El gobernador Gavin Newsom desata críticas de republicanos al promover un vehículo híbrido chino
Gavin Newsom, gobernador de California, nunca imaginó la oleada de criticas negativas que desataría al verificar la eficiencia de un automóvil fabricado en China
Durante una gira de trabajo que realiza por China, a Gavin Newsom, gobernador de California, se le ocurrió que era buena idea probar la eficiencia de un automóvil híbrido fabricado en territorio del gigante asiático y ello de inmediato provocó que varios republicanos comenzaran a arremeter en su contra al considerar su acción como un insulto para los estadounidenses, pues detrás de la compañía ensambladora del vehículo, presuntamente está el respaldo del Partido Comunista.
Newsom viajó al territorio asiático con el objetivo de promover la cooperación entre California y China en diversos temas climáticos, incluida la transición a vehículos eléctricos.
Por ello, durante una escala que realizó en la ciudad de Shenzhen, el mandatario estatal aceptó conducir un vehículo híbrido fabricado por BYD Company, una de las armadoras chinas más importantes de Asia y que, de acuerdo con un informe publicado hace tres años por la Alliance for American Manufacturing, ha recibido miles de millones de dólares en subvenciones y subsidios del gobierno chino.
Ante dicha revelación, el demócrata de 56 años a quien se le ubica como un posible candidato en reemplazo de Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales, recibió varios comentarios negativos por parte de los republicanos.
Durante una entrevista concedida a Fox Businees, Darrell Issa, republicano por California, expresó estar molesto por la acción de Newsom.
“El gobernador Newsom debería saber que China no es un socio confiable y no debería ser un ejemplo a seguir”, señaló.
Por su parte, Michelle Steel, republicana por California, también se sumó a la ola de críticas en contra de Gavin Newsom.
“Es una bofetada para los californianos ver al gobernador Newsom promover los automóviles eléctricos del PCC, construidos a partir del trabajo esclavo.
Mientras tanto, él y el Partido Demócrata desaconsejan la extracción de minerales críticos necesarios para fabricar las baterías de estos automóviles”, expresó.
En la misma línea de pensamiento, Doug LaMalfa, republicano por California, señaló que, de alguna manera, la ingenuidad del gobernador de California al promover a los vehículos chinos implica respaldar la innovación de manufactura que presuntamente les han robado a las compañías estadounidenses.
“Respaldar la manufactura de Beijing –gran parte de la cual es robada a los innovadores estadounidenses- puede hacer avanzar la política climática partidista, pero no hará nada para brindar prosperidad real a los californianos que sufren bajo las políticas fallidas de Sacramento y la inflación récord de la Bidenómica. El gobernador Newsom está más interesado en promover las empresas chinas que las estadounidenses.
En última instancia, cualquier cosa producida en China será más sucia y se producirá con mano de obra potencialmente esclava”, argumentó.
Sigue leyendo: