Ex policía británico condenado a cadena perpetua por acosar sexualmente a más de 200 niñas en una red social

Hombre británico quién era policía en Gales del Sur, es condenado a cadena perpetua luego de reconocer los más de 100 abusos sexuales a menores y los más de 200 chantajes y amenazas a niñas a través de la red social Snapchat

Expolicía británico condenado a cadena perpetua por acosar sexualmente a más de 200 niñas en una red social

De acuerdo a las investigaciones el ex oficial envió mensajes a 210 niñas de entre 10 y 16 años desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2023  Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Actualmente, las redes sociales son el gancho perfecto, sobre todo en menores de edad, es el caso de un ex oficial de la policía británica quien haciendo uso de la red social Snapchat engañó, amenazó y abusó sexualmente de cientos de niñas durante casi tres años.

Lewis Edward, de 24 años de edad, engañó a 210 niñas entre 10 y 16 años fingiendo ser un adolescente a través de la aplicación de Snapchat y una vez que se ganaba su confianza, las convencía de para que le enviaran imágenes sexuales, mismas que después utilizaba para amenazarlas y chantajearlas si no accedían a sus peticiones.

De acuerdo a las autoridades, el implicado se declaró culpable de más de 100 delitos de abusos sexuales a menores, además de las 200 niñas que amenazó, entre 10 y 16 años, desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2023.

Edwards ingresó a la Policía de Gales del Sur de 2021, era un agente en servicio cuando cometió la mayoría de los delitos. Al momento de su detención, el acosador estaba en posesión de más de 4,500 imágenes indecentes de niñas y llegó a admitir un total de 160 cargos de abuso sexual infantil y chantaje.

Durante la audiencia, la juez Tracey Lloyd-Clarke, quien condeno a Edwards, describió su comportamiento como “cruel y sádico” y señaló que representa un alto riesgo de peligro para los menores.

En uno de los casos, la fiscalía dijo que Edwards amenazó con detonar una bomba en la casa de una víctima y balear a sus padres si dejaba de enviarle imágenes.

“No hay duda de que ha causado un daño significativo a la reputación de la Policía de Gales del Sur y a la policía en general”, añadió la juez.

Sigue leyendo:
La furia en Japón contra el youtuber que filmó en video cómo viajar en tren sin pagar
VIDEO: Captan a supuesto empleado de cervecería orinando en una barrica de fábrica en China
Insólito: Hombre se hacía pasar por maniquí en un centro comercial para robar en varias tiendas

En esta nota

gran bretaña redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain