FC Barcelona consiguió una ajustada victoria contra el Shakhtar y se afianza como líder en la Champions

EL FC Barcelona consiguió una importante victoria ante Shajtar Donetsk y dio un paso más en la UEFA Champions League, logrando el liderato de su grupo con nueve puntos acumulados

El FC Barcelona sigue invicto en la UEFA Champions League.

El FC Barcelona sigue invicto en la UEFA Champions League. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El FC Barcelona fue el encargado de abrir la Jornada 3 de la UEFA Champions League del Grupo H contra el Shajtar Donetsk. El equipo catalán se impuso en el marcador dos goles a uno al equipo craneal y con eso llegan a nueve puntos para afianzarse como líder de su grupo.

El partido comenzó con una posesión de pelota favorable al Shajtar Donetsk y una presión alta por parte del FC Barcelona, que al minuto siete del encuentro consiguió robar un balón en el área que terminó con un disparo del delantero culé que detuvo el guardameta rival.

Después de esa ocasión, el Barcelona se adueñó de la pelota y comenzó a generar varias ocasiones claras de gol, pero no consiguieron estrenarse en el marcador.

El primer tanto del compromiso llegó a los 28 minutos de la primera mitad después de que Ferran Torres aprovechara un rebote en el área para tirar un fuerte derechazo y así agitar las redes.

El conjunto catalán no se conformó con ese único gol y tras varios intentos fallidos llegó el segundo tanto a los 36 minutos, acción que consiguió tras un fuerte derechazo que sacó Fermín López, que se estrelló en el poste izquierdo y luego entró en la portería ucraniana.

El partido se fue al descanso con marcador de 2-0 y al momento de regresar del mismo, el equipo de FC Barcelona se adueñó nuevamente de la posesión de la pelota. La primera ocasión clara de gol de la segunda mitad llegó a los 48 minutos cuando João Félix, tras un cabezazo hizo figura al guardameta del Donetsk.

El gol del descuento llegó a los 62 minutos de la segunda mitad tras un contraataque efectuado a la perfección que definió Heorhiy Sudakov con un fuerte derechazo que dejó sin ningún tipo de posibilidades a Marc-André ter Stegen.

Tras el gol del descuento, el equipo FK Shajtar Donetsk se volcó al ataque en la búsqueda del tanto del empate, pero después de varios intentos el encuentro finalizó con un marcador 2-1.

Con esta victoria el equipo del FC Barcelona llegó a un total de nueve puntos acumulados y con eso se ubican como los máximos líderes del Grupo H.

El próximo encuentro del FC Barcelona será contra el Real Madrid en duelo válido por la jornada 11 de la Liga Española y el conjunto que se lleve la victoria en este compromiso será el nuevo líder del certamen español.

El próximo partido de la UEFA Champions League para el equipo culé será el martes 7 de noviembre contra el Shakhtar por la Jornada 4 del torneo.

Sigue leyendo:

En esta nota

champions league FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain