Hallan muerto al hijo del jefe de policía de Nashville buscado por disparar contra dos agentes
John Drake Jr, de 38 años, era buscado en relación con el tiroteo del sábado que hirió a los oficiales Ashely Boleyjack y Gregory Kern afuera de un Dollar General en La Vergne, a unas 20 millas al sureste de Nashville
Las autoridades de Tennessee informaron el martes que el hijo del jefe de policía de Nashville, señalado por un tiroteo contra dos agentes, fue encontrado muerto después de una búsqueda de cuatro días.
El hombre identificado como John Drake Jr, de 38 años, era buscado en relación con un tiroteo registrado el sábado que hirió a los oficiales Ashely Boleyjack y Gregory Kern afuera de un Dollar General en La Vergne, a unas 20 millas al sureste de Nashville.
La policía de Tennessee inició la búsqueda de Drake y alertaron a la población de que era considerado como armado y peligro. Además, también ofrecieron una recompensa de 2.500 dólares por pistas sobre su paradero.
El portavoz de la policía metropolitana de Nashville, Don Aaron, dijo que Drake robó un automóvil a punta de pistola de una casa al sureste del centro de la ciudad el martes por la noche. Luego, encontraron el vehículo y lo siguieron hasta el área de Edgehill, donde se estrelló.
Drake huyó a un cobertizo detrás de una casa en la cuadra 1400 de la 15th Avenue South. Cuando los oficiales rodearon en lugar para localizarlo, escucharon un “disparo amortiguado desde una dependencia”.
Al llegar al sitio, lo encontraron muerto por “lo que parece ser una herida de bala autoinfligida”, dijo la Oficina de Investigaciones de Tennessee en un comunicado.
“A solicitud del Fiscal General del Distrito Judicial 20, Glenn Funk, agentes especiales de TBI investigarán la muerte de Drake. Se realizará una autopsia completa como parte de la investigación en curso”, agregaron.
Drake es hijo del jefe del Departamento de Policía de Metro Nashville, John Drake, quien describió su relación como “distanciada”.
En un comunicado el sábado, el jefe John Drake dijo: “Estoy conmocionado y profundamente entristecido al saber que mi hijo, con quien he tenido un contacto mínimo durante muchos años, es el sospechoso del tiroteo de esta tarde contra los dos agentes de policía de La Vergne“.
Dijo que su hijo “recurrió a años de actividad criminal” y es “un delincuente convicto” que no ha sido “parte de mi vida desde hace bastante tiempo”.
En el tiroteo del sábado, los dos agentes estaban investigando un vehículo robado. Cuando hicieron contacto con el sospechoso, se produjo una lucha durante la cual Drake sacó un arma y abrió fuego, dijo el sábado el jefe de policía de La Vergne, Christopher Moews.
Un oficial recibió un disparo en la parte trasera del hombro izquierdo y el segundo sufrió una herida en la ingle derecha y el antebrazo derecho. Se dijo que ambos se encontraban en condición estable la semana pasada.
El jefe Moews dijo en un comunicado el martes por la noche: “La comunidad de La Vergne y nuestros heroicos oficiales pueden descansar tranquilos esta noche sabiendo que la búsqueda de John Drake, Jr. ha terminado”.
“Nuestras oraciones están con el Jefe Drake y su familia”, añadió.
Sigue leyendo: