Huracán Otis: así quedaron por dentro los hoteles de Acapulco
Videos difundidos en redes sociales muestran la destrucción que dejó el huracán Otis al impactar en Acapulco, en el estado de Guerrero, México
El huracán Otis, que impactó en el estado de Guerrero como categoría 5, dejó graves daños en infraestructura e inundaciones, así lo confirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo”, señaló en su conferencia mañanera.
En videos difundidos en redes sociales se observa como las fuertes ráfagas de viento y agua del fenómeno meteorológico arrasaron con todo a su paso en varios hoteles de Acapulco.
Fue en las primeras horas de este miércoles que Otis tomó por sorpresa a los habitantes de Acapulco, quienes se quedaron incomunicados por la destrucción de las fuentes de luz y telecomunicaciones.
En otros videos se observa cómo las personas en hoteles buscaron refugio al quedarse varados por los vientos que superaron los 260 kilómetros por hora.
En un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, se informó que más de medio millón de mexicanos se quedaron sin luz por el paso del huracán Otis.
“Los usuarios afectados representan el 36.7 % de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero”, precisó el un comunicado.
Por su parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, pidió a los habitantes mantener la calma y estar atentos a la información oficial.
“Durante el día, estaré en territorio, pendiente de las necesidades de nuestro pueblo. Les pido mantener la calma, evitar la difusión de rumores y seguir atentos a la información oficial. Les mantendré informados en todo momento. (3/3)
Uno de los principales ríos de Guerrero conocido como el Papagayo, se desbordó ante la gran cantidad de agua que cayó en la zona, dejando incomunicado a Acapulco por afectaciones en carreteras.
Según los registros históricos, Otis, que ya se degradó a tormenta tropical, fue el primer huracán que logró impactar en el Pacífico mexicano como categoría 5.
Otros fenómenos meteorológicos que están en la memoria de los habitantes del estado de Guerrero son los huracanes Madeline (1976); Paulina (1997) e Ingrid y Manuel (2013).
Sigue leyendo: