La Opinión Hoy: Biden apunta que Israel permitió ayuda humanitaria en Gaza
En conferencia de prensa en Tel Aviv, el presidente de EE.UU.afirmó que el gabinete israelí acordó permitir el envío de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto, bajo un estricto control que impida apoyo a Hamás.
En conferencia de prensa en Tel Aviv, el presidente Joe Biden afirmó que Israel acordó permitir el envío de ayuda humanitaria a civiles palestinos en Gaza.
“El liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Las alianzas estadounidenses son las que nos mantienen seguros en Estados Unidos. Los valores estadounidenses son los que nos convierten en una nación socia con la que desea trabajar. Poner todo eso en riesgo –nos alejamos de Ucrania, le damos la espalda a Israel– simplemente no vale la pena. Por eso mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos: las necesidades de apoyo a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”, dijo Biden.
En un mensaje por separado, la administración Biden afirmó que aprobó la asignación de 100 millones de dólares que se enfocarán en agua potable, alimentos, elementos de higiene, atención médica y otras necesidades para apoyar alrededor de un millón de palestinos desplazados por el conflicto en Medio Oriente.
El presidente adelantó que pedirá al congreso la aprobación de un paquete de ayuda militar sin precedentes para enviar a Israel, al tiempo que insistió en que la mayoría de los palestinos no son Hamás.
Durante la reunión pública con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el presidente Biden insistió que con base en la información que se le ha presentado, el ataque al hospital en Gaza donde murieron cientos de personas habría sido perpetrado por terroristas de Hamás o sus aliados y no por Israel.
El discurso de Biden ocurrió cuando hay esperanzas de que pronto llegue algo de ayuda humanitaria a Gaza, donde las necesidades humanas básicas están casi agotadas después de más de una semana de asedio israelí, que fue desencadenado por los ataques terroristas de Hamás contra Israel del 7 de octubre, que cobraron más de 1,400 vidas y pusieron más de 200 rehenes en manos enemigas.
Seguir leyendo: