Seguridad Social: los cuatro cambios para 2024

Para el próximo año se suman otros tres cambios importantes para la Seguridad Social además del ajuste del COLA 2024

Seguro Social

Los trabajadores y futuros jubilados deberán estar atentos a los cambios de la Seguridad Social para el próximo año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cada año no solo los jubilados y beneficiarios ya sean discapacitados o sobrevivientes del Seguro Social en Estados Unidos perciben ajustes en sus beneficios como aumentos en los pagos también otras agencias pueden tener cambios importantes.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), el ajuste de Costo de Vida (COLA) 2024 será de un 3.2% esto generará aumentos en los beneficios de la agencia de hasta $50 dólares más; no obstante otros ciudadanos que aún no perciben los pagos por jubilación también verán los cambios.

Un ejemplo de ello es que el límite de la prueba de ingresos y el valor de los créditos laborales aumentarán el año próximo al igual que el límite salarial. Por esa razón, aquí te mencionamos cuáles serán esos ajusten para el próximo año del Seguro Social.

Cuatro cambios para 2024

Aumentos de los beneficios por el COLA

Para el próximo año, los beneficios de los jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingresos Suplementarios aumentarán en promedio hasta $50 dólares más. Actualmente, el pago máximo para un jubilado a los 70 años es de $4,555 dólares; sin embargo, se calcula que en el 2024 percibirá $4,700 dólares mensuales.

Aumentos del límite de prueba de ingresos

A partir del próximo año, los jubilados que trabajen y tengan al mismo tiempo el pago de la Seguridad Social tendrán un pequeño cambio respecto a los impuestos, el límite ingresos pasará de $21,240 dólares de salario al año a $22,320 dólares.

Esto quiere decir que si entre la presentación y el salario se tiene menos de ese ingreso no se pagará ningún impuesto extra, pero en caso de exceder los límites el beneficio del Seguro Social será $1 dólar menos por cada $2 o $3 dólares ganados por encima del límite establecido.

Aumentos del límite salarial

El límite salarial para el próximo año se fijará en $168,600 dólares por lo que cualquier salario superior no tendrá que pagar más impuestos. El de este año el límite es de  $160.200 dólares, lo que genera una diferencia de $8,000 dólares de más que estarán pagando impuestos, esto quiere decir que la Administración del Seguro Social podrá recaudar más dinero en impuestos.

Aumentos en el valor de los créditos de trabajo

Para el próximo año acumular los 40 créditos laborales mínimos para obtener un cheque mensual del Seguro Social será tarea difícil ya que para obtenerlos se aumentó el límite de ingresos, es decir el próximo año se necesitará ganar $1,730 dólares, a diferencia de los $1,640 dólares de este año, aunque el número de créditos será el mismo llevará más trabajo obtenerlos.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados seguridad social Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain