Comité de Finanzas del Senado analiza una extraña condenación de deuda al juez Clarence Thomas

Los demócratas del Comité de Finanzas del Senado analizan una extraña condenación de una deuda que un millonario de corazón noble le otorgó al juez Clarence Thomas

Clarence Thomas, juez de la Corte Suprema

El juez Clarence Thomas se mantiene reacio en demostrar porqué han recibido tantos y lujosos regalos provenientes de acaudalados empresarios. Crédito: Alex Wong | Getty Images

De acuerdo con un informe dado a conocer por los demócratas del Comité de Finanzas del Senado, la mayor parte de un préstamo de $267 mil dólares solicitados por Clarence Thomas, juez de la Corte Suprema, a un millonario personaje, le fueron condonados.

Al parecer todo inició en 1999, cuando el magistrado afroamericano se interesó en comprar una lujosa casa rodante, pero debido la carencia del dinero suficiente para cumplirse el capricho, entonces recurrió a Anthony Welters, un millonario ejecutivo de atención médica quien le prestó más de un cuatro de millón de dólares.

Lo controversial del caso es que hasta el momento no existe un solo documento que corrobore que el juez de Georgia haya cubierto la deuda y lo más extraño es a quien se lo prestó no parece importarle.

“Si bien pueden existir documentos adicionales relacionados con el acuerdo de préstamo, los documentos revisados por el personal demócrata sugieren que el juez Thomas no pagó una parte significativa del capital del préstamo“, menciona el informe del Comité de Finanzas del Senado.

De hecho, cuando Thomas solicitó el préstamo acordó pagarlo en un plazo no mayor a cinco años y con el compromiso de cubrir un interés del 7.5% anual.

El juez Clarence Thomas parece ser inmune ante los señalamientos en su contra. (Jemal Countess / Getty Images)

No obstante, el plazo luego se extendió a 10 años y más tarde, en 2008, Anthony Welters decidió perdonarle la deuda.

“No creía que fuera apropiado continuar aceptando pagos a pesar de que tenía derecho a recibirlos”, detalla el millonario empresario en el informe del Comité de Finanzas del Senado.

Algo todavía más extraño es que para tratar de corroborar su testimonio, Welters sólo proporcionó un recibo de pago fechado en el 2000 y por un monto de $20,042 dólares, cantidad correspondiente a un pago de interés anual.

De cualquier manera, la lujosa casa rodante forma parte de una gran lista de los regalos y propiedades cuyo origen no ha logrado justificar, pues el sueldo del magistrado de 75 años simplemente no coincide con la vida de rico que se ha dado durante varios años.

Hasta el momento, el juez Clarence Thomas se ha mostrado firme en no revelar la razón de tantos obsequios y bondades recibidas por parte de varios multimillonarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clarence Thomas Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain