Cuñada del presunto tirador de Maine asegura que estaba convencido de escuchar voces criticándolo
Katie Card, cuñada del sujeto quien presuntamente asesinó a 18 personas con un rifle, asegura que era un tipo pacífico, pero llevaba meses creyendo escuchar voces criticándolo
De acuerdo con el testimonio de su cuñada, Robert Card —quien es señalado como el presunto tirador que asesinó a 18 personas— padecía un daño mental que le hacia escuchar voces de personas criticándolo.
Después de corroborar la masacre producida en Schemengees Bar and Grille y en Just-In-Time Recreation en Lewiston, Maine, la familia de Robert Card le ha recomendado dejar de huir y entregarse a las autoridades, pues se tiene claro que al momento de jalar una y otra vez el gatillo de su rifle su mente padecía algún tipo de daño o enfermedad.
Al respecto, en una entrevista concedida al Daily Beast, Katie Card, quien está casada con el hermano del sospechoso, aseguró que su cuñado había estado luchando para sobreponerse de “un episodio agudo de salud mental”.
La mujer describió que Robert Card experimentó una extraña e inusual transformación, pues de ser un individuo tranquilo y agradable, pasó a convertirse en un ser paranoico convencido de escuchar voces a su alrededor criticándolo constantemente.
“Conozco a Rob de toda la vida. Es tranquilo, la persona más cariñosa, trabajadora y amable que conozco, pero el año pasado tuvo un episodio agudo de salud mental. Realmente creía que estaba escuchando a la gente decir cosas. Todo esto sucedió en los últimos meses”, expresó.
Por su parte, Clifford Steeves, excolega de Robert Card en el ejército, también lo describió como un tipo amable y pasivo de tal suerte que no se explica su proceder para ejecutar a sangre fría a personas a quienes ni siquiera conocía.
“Era un tipo muy agradable, muy tranquilo. Nunca abusó de su autoridad ni fue malo o grosero con otros soldados. Lo sucedido es realmente perturbador”, mencionó al ser entrevistado por la cadena de televisión CNN.
Un dato preocupante para quien se ponga bajo la mira de Robert Card es que su excompañero en la milicia también lo describió como uno de los mejores tiradores de su unidad dotado de habilidades para esconderse y sobrevivir en medio de la naturaleza sin ser detectado durante días si fuera necesario.
Al respecto, las autoridades de Lewiston, Maine, reportaron que horas después de haber cometido sus asesinatos, se encontró el automóvil de Card sin ninguna pista sobre su posible paradero.
Sigue leyendo: