Son 18 muertos confirmados y 13 heridos en tiroteo en Lewiston, Maine, señala gobernadora

Son 18 las personas muertas en tiroteo en Lewiston, indicó la gobernadora de Maine, Janet Mills; agregó que hay 13 heridos, pero autoridades policiacas señalan que faltan personas por identificar; sospechoso Robert Card sigue prófugo

El sospechoso del tiroteo en Lewiston, Robert Card.

El sospechoso del tiroteo en Lewiston, Robert Card. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

La gobernadora de Maine, Janet Mills, ajustó la cifra de muertos en tiroteo en un boliche en Lewiston, la cual fijó en 18 personas fallecidas, dijo en conferencia de prensa.

Además, hay 13 personas heridas confirmadas, pero la Policía estatal y local continúa investigando. Las cifras podrían cambiar.

“Me entristece profundamente presentarme hoy ante ustedes para reportar que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los ataques de anoche”, dijo la gobernadora demócrata.

Originalmente se manejó una cifra de 22 personas asesinadas, pero la cifra se ajustó a 18, aunque las autoridades indican que se trata de la gente identificada plenamente.

Las autoridades confirmaron que de 10 personas sin identificar se tomaron las muestras de ADN cuya información se cruzará con quienes reporten personas desaparecidas en el contexto del tiroteo.

El sospechoso, Robert Card, sigue prófugo y es buscado por decenas de oficiales locales, estatales y federales, incluido el FBI.

El sospechoso del tiroteo en Maine, Robert Card, enfrenta cargos por asesinato. / FOTO: Impremedia-Policía de Lewiston
Crédito: Policía de Maine | Cortesía

La gobernadora agradeció la ayuda federal y destacó el diálogo que sostuvo con el presidente Joe Biden vía telefónica.

“En memoria de a quienes perdimos y en honor de los heridos, el presidente Biden y yo hemos ordenado que la bandera [de Estados Unidos] y la del estado de Maine se bajen a media asta durante los próximos cinco años”, indicó.

El jefe de la policía estatal de Maine, William G. Ross, dijo que se trabaja en la identificación de 10 víctimas mortales del ataque, además de que el sospechoso, Card, enfrenta órdenes de arresto por el asesinato de al menos ocho personas.

“Actualmente, existe una orden de arresto por ocho cargos de asesinato contra el Sr. Card. Y la razón por la que son ocho es porque 10 personas aún no han sido identificadas”, dijo el mando policiaco. “[A Card] se le debería considerar armado y peligroso […] si entra en contacto con esta persona o alguien que crea que se parece a esta persona, llame al 911”.

El tiroteo ocurrido poco antes de las 7:00 p.m. del Este, tiempo desde el cual se inició la colaboración entre las autoridades locales.

“Una gran respuesta policial de las múltiples agencias circundantes ayudó al Departamento de Policía de Lewiston a tratar de identificar quién era este individuo y qué estaba sucediendo”, acotó Ross. “Como pueden imaginar, esta fue una escena muy movida, de ritmo acelerado, escena muy peligrosa en la que estos chicos y chicas estaban”.

Ayuda del FBI y otras agencias

Agentes federales de Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias se han sumado a la búsqueda de Card.

El agente Jerry Cohen, a cargo de la división del FBI en Boston, la cual cubre el estado de Maine, confirmó las acciones coordinadas entre varias agencias.

“El FBI está trabajando de la mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, expuso en la conferencia de prensa. “Nuestro equipo de análisis de evidencia está aquí […]. Estamos brindando apoyo técnico y de investigación, así como nuestros especialistas en víctimas están trabajando con los afectados por esta tragedia”.

El agente Cohen pidió a la población en Maine mantenerse en alerta y reportar cualquier información que consideren útil para localizar al sospechoso Card.

“Le pedimos al público que se mantenga alerta y proporcione cualquier información que pueda tener y que considere útil para nuestros investigadores. Mi promesa es que el FBI llevará a cabo esta investigación con rigor”, dijo.

Otros estados colaboran en la investigación, por ejemplo, New Hampshire envió helicópteros para buscar al sospechoso.

Sigue leyendo:
• “Vi al tirador detrás de mí”: Testigos del tiroteo en Maine relatan cómo protegieron a sus hijos
• “Mi corazón está destrozado”: Habla el propietario del restaurante atacado por Robert Card en Maine
• Cientos de policías buscan a Robert Card, principal sospechoso en el tiroteo de Maine

En esta nota

Maine Tiroteo en Maine

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain