Ryan García reitera su deseo de convertirse en campeón tras primer cara a cara con Óscar Duarte
En la conferencia de prensa inicial realizada en el Toyota Center en Houston, Ryan García y Óscar Duarte protagonizaron un tenso careo donde ninguno bajó la mirada hasta que ambos asintieron y se dirigieron a sus asientos
Ryan García y Óscar Duarte se vieron las caras por primera vez antes de su pelea el próximo 2 de diciembre, enfrentamiento que marcará el debut del californiano en las 140 libras tras su sufrir su primera derrota el pasado mes de abril ante Gervonta Davis.
En la conferencia de prensa inicial celebrada en el Toyota Center en Houston, García y Duarte protagonizaron un tenso careo donde ninguno bajó la mirada hasta que ambos asintieron y luego se dirigieron a sus asientos.
Después de su primer cara a cara, Ryan García reiteró que su objetivo es ser campeón y por eso tomó esta difícil pelea con Duarte para demostrar que ha perfeccionado sus habilidades y se encuentra totalmente renovado.
“Si espero convertirme en campeón, no puedo aceptar peleas fáciles y pensar que eso me llevará allí. Entonces sabía que Óscar era un desafío. Estoy renovado, estoy perfeccionando mis habilidades y concentrado en convertirme en campeón en 140. Siento que Óscar era la persona perfecta contra quien enfrentarme”, dijo.
“Es rápido. Él es fuerte. Tiene buen momento. Así que esta pelea tenía sentido para mí. Si demuestro lo que puedo hacer, eso me puede preparar para las peleas más importantes. Así que ahí es donde estoy ahora”, añadió.
Por su parte, Óscar Duarte confía en que dará lo mejor el 2 de diciembre para vencer de manera contundente a García y dejar claro que tiene lo que se necesita para conquistar el cinturón de las 140 libras.
“Me siento listo, me siento en mi mejor momento. Mi equipo, mi familia y todo México es mi fuerza, este 2 de diciembre voy a brillar y voy a ganar contundente, va a ser una gran pelea para todos, voy a poner el máximo y voy a poner muy en alto el nombre de Parral, Chihuahua, y de todo México”, expresó.
Cabe destacar que Duarte, desde que perdió por decisión dividida ante Adrián Estrella en febrero de 2019, cuenta con una racha de once victorias consecutivas por nocaut, la última de ellas fue ante D’Angelo Keyes el pasado mes de mayo.
Este duelo también marcará el regreso de Ryan García al cuadrilátero después de perder su invicto en el deporte ante Gervonta Davis en abril. En esa ocasión, King Ry fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto del enfrentamiento que se realizó en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Luego del duro revés ante Tank Davis, García contrató a Derrick James como su nuevo entrenador y espera poder comenzar una nueva etapa en las 140 libras para conseguir una oportunidad para convertirse en campeón mundial.
Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y hará su debut en la nueva categoría. El californiano posee récord de 23 triunfos (19 por nocaut) y un revés.
En cambio, el mexicano Óscar Duarte, de 27 años, cuenta con registro de 26 victorias (21 por la vía rápida) y solo una derrota en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García asegura que dejará de lado las redes sociales y solo se enfocará en convertirse en campeón
· Óscar de la Hoya advierte a Ryan García y dice que pelea con Óscar Duarte será difícil: “Es una bestia”
· Ryan García asegura que está listo para darle a los fanáticos otro espectáculo frente a Óscar Duarte