“Checo” Pérez saldrá quinto mientras que Ferrari se quedó con la pole del GP de México

La escudería italiana metió a sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en el primero y segundo lugar de la parrilla para este domingo. El compañero de "Checho" Pérez, Max Verstappen saldrá tercero

El monegasco Charles Leclerc saldrá en el primer puesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Ciudad de México.

El monegasco Charles Leclerc saldrá en el primer puesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Ciudad de México. Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

La primera gran sorpresa del Gran Premio de Ciudad de México se dio este sábado en la clasificación luego de que Ferrari lograra el primero y segundo lugar respectivamente relegando a la favorita Red Bull que tendrá a Max Verstappen en el tercer lugar de la salida y el piloto local, Sergio “Checo” Pérez partiendo desde el quinto puesto.

Mientras que en Red Bull venían destacando el trabajo hecho por McLaren en la previa a la carrera del domingo fue Ferrari el que dio un golpe sobre la mesa para cuestionar el dominio del neerlandés, quien estará escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri), otra de las sorpresas de la jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por su parte, Charles Leclerc sigue dando buenas señas en esta recta final de la temporada 2023 de la Fórmula 1 consiguiendo su segunda pole de forma consecutiva luego de haberlo hecho el pasado fin de semana en Austin. Adicionalmente, para el monegasco de 26 años es la pole número 22 en su carrera en la F1. Terminó la clasificación con un tiempo de 1:17.166.

Charles Leclerc con Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen a sus lados. Los tres pilotos con mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Ciudad de México. (Mark Thompson/Getty Images)

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr. le siguió con un tiempo de 1:17.233 mientras que el tercer lugar fue para Verstappen quien paró los cronos en 1:17.263. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez registró 1:17.423 dejando buenas sensaciones para lo que será la carrera de este domingo delante de su afición.

“Una décima nos hubiese cambiado totalmente la vida. Hubiéramos terminado segundos, fue una clasificación súper pareja de principio a fin”, comentó después de la prueba el tapatío quien lamentó un inconveniente que a su parece pudo haber cambiado el resultado obtenido este sábado por la escudería austríaca.

“Fue una verdadera pena que hayamos perdido ese compuesto en la Q2 y empezar la Q3 con el neumático usado, creo que nuestra progresión no fue lo suficientemente buena. Hubiera sido mucho mejor si hubiésemos hecho las dos vueltas con neumáticos nuevos”, consideró “Checo” Pérez, quien tendrá a su máximo rival al acecho.

Sergio “Checo” Pérez espera dar un buen espectáculo este domingo delante de su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. (Mark Thompson/Getty Images)

Y es que Lewis Hamilton terminó sexto en la clasificación. El británico buscará repetir su actuación del pasado fin de semana (antes de ser descalificado) para mantener la disputa con el mexicano por el segundo lugar en la clasificación de pilotos esta temporada 2023 de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo está a 39 puntos del mexicano cuando todavía restan cuatro carreras.

Entre estos dos pilotos habrá una buena disputa con “Checo” Pérez intentando dar un paso más en su objetivo de asegurar el subcampeonato para Red Bull, su única meta en este cierre de temporada luego de ver como el neerlandés Max Verstappen sellara su tercer título de la F1 de forma consecutiva hace varias semanas.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez se muestra precavido ante el Gran Premio de Ciudad de México: “Tenemos muy poco margen de error”
Max Verstappen muestra su inconformidad con la pista de cara al Gran Premio de Ciudad de México: “Está muy resbaladiza”
Max Vestappen reveló que se siente satisfecho con el recibimiento que le han brindado los aficionados locales durante el GP de México

En esta nota

Ferrari Gran Premio de México Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain