Mike Pompeo visualiza que el conflicto bélico entre Israel y Hamás se extenderá por meses
La experiencia de Mike Pompeo como exsecretario de Estado le permite visualizar que el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás se extenderá por meses obligando a Estados Unidos a prepararse para apoyar a la nación judía
Mike Pompeo, exsecretario de Estado, está convencido de que el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás podría extenderse durante meses, así que Estados Unidos, al fungir como uno de sus aliados a nivel global, debe estar preparado para ello.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el político californiano quien trabajó bajo las ordenes de Donald Trump, reiteró que velar por Israel también representa hacerlo para mantener a Estados Unidos a salvo.
“No estamos hablando de horas esta noche ni de días esta semana; estamos hablando de meses para derrotar a Hamás en detalle.
Ese es el requisito necesario para mantener seguros a los israelíes y, francamente, como hemos visto a los estadounidenses también“, indicó.
Por otra parte, Michael Richard Pompeo criticó a la administración Biden por su respuesta ante los ataques que sufrió un grupo de soldados estadounidenses desplazados en Siria, quienes fueron sorprendidos por milicias respaldadas por Irán.
“Todo esto es comercio orquestado y financiado por un solo lugar, la República Islámica de Irán. Y lo que Israel está haciendo sólo seguirá impulsando a Irán a tomar acciones aún más agresivas a menos que Estados Unidos cumpla su papel fundamental de disuadirlos”, subrayó.
Al fungir desde hace años como aliado y partidario de Hamás, Irán le ha advertido públicamente a Estados Unidos sobre una posible escalada de violencia si continúa respaldando a Israel en la devastación que lleva acabo en la Franja de Gaza.
Sin embargo, los detractores de Joe Biden le reprochan por no poner mano dura para sancionar a Teherán por lo menos financieramente.
En las últimas horas trascendió que el ejército israelí logró ingresar a Gaza, pero las autoridades judías evitaron a toda costa otorgarle a dicha acción el término de “invasión”.
Por su parte, la cúpula de Hamás emitió un breve mensaje a través del cual reconoce estar redoblando esfuerzos para evitar los embates de las tropas israelitas producidos por bombardeos aéreos y la artillería ya en el interior de Gaza.
De esta manera, en las próximas horas o días los aliados del grupo terroristas podrían sumarse al conflicto bélico.
Sigue leyendo:
* Departamento de Estado les reitera a los ciudadanos estadounidenses abandonar Líbano