Un divorcio y problemas en el Ejército: Cómo era la vida de Robert Card antes del tiroteo en Maine
Documentos judiciales dejan claro que había señales de problemas con Robert Card antes del ataque perpetrado en Lewiston, Maine, donde fallecieron 18 personas
Tras una intensa búsqueda en la que participaron decenas de policías estatales y federales, Robert Card, quien perpetró el tiroteo en Lewiston, Maine, fue encontrado muerto la noche del viernes por una herida autoinfligida.
“Como mucha gente, esta noche doy un suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza”, dijo la gobernadora de Maine, Janet Mills.
Tras la muerte del agresor comienzan a conocerse otros detalles sobre su vida antes del tiroteo masivo que cobró la vida de 18 personas y dejó heridas a otras 13.
Documentos judiciales consultados WCVB, una filial de ABC, dejan claro que había señales de problemas con Card antes del ataque.
Un vecino que habló con el medio citado, dijo que el padre de Robert era un cartero rural, tenía una pequeña granja y vendía madera de un aserradero en su propiedad. Card creció allí y se hizo cargo de la propiedad cuando su padre murió en 2001.
Los documentos muestran que Robert Card se casó en 2005, pero su esposa solicitó el divorcio menos de dos años después. La pareja tuvo un hijo en 2005 y compartieron la custodia después del divorcio.
Amenazó a otros soldados
También se sabe que el agresor fue reservista del ejército estadounidense desde diciembre de 2002 con rango de sargento de primera clase. Su puesto de trabajo era especialista en suministro de petróleo.
ABC News informa que el verano pasado Card se “comportaba erráticamente”, y amenazó a otros soldados durante un despliegue en el Centro de Entrenamiento Camp Smith, en el norte del estado de Nueva York. Tras ese percance se contactó a la policía y se le llevó para una evaluación médica.
Otro hecho similar ocurrió el mes pasado, cuando supuestamente amenazó con atacar un Centro de Reserva del Ejército de Estados Unidos en Saco, Maine, que está aproximadamente a una hora al sur de su casa. El jefe de policía dijo que aumentaron la vigilancia pero no tomaron otras medidas.
En cuanto al tratamiento que recibió Card, se le ordenó ir al Keller Army Community Hospital cerca de West Point, donde permaneció dos semanas.
Todavía podía mantener el acceso a un rifle de alta capacidad, un arma que utilizó en el tiroteo en Lewiston, según reveló la policía.
Sigue leyendo:
– Drones, helicópteros, perros policía y robots: Así es la intensa búsqueda del tirador de Maine.
– Cuñada del presunto tirador de Maine asegura que estaba convencido de escuchar voces criticándolo.