Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida

El tiroteo ocurrió poco antes de las 3.00 de la madrugada en la localidad Ybor City, en el centro histórico de Tampa, en la costa oeste de Florida

Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida

Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Dos personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en Tampa, Florida, entre dos grupos que se encontraban en una fiesta de Halloween, informaron este domingo las autoridades.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 3.00 de la madrugada en la localidad Ybor City, en el centro histórico de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Según dijo en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Tampa, Lee Bercaw, el tiroteo comenzó con una disputa entre dos grupos que acabó escalando.

Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un hombre murió en el lugar y un segundo falleció en un hospital local, detalló Bercaw, quien además señaló que al menos 18 personas fueron llevadas a un centros médicos.

Cientos de personas estaban en la calle en medio de las festividades de Halloween cuando se escucharon los disparos, justo cuando los bares cerraban y los clientes comenzaban a salir, dijo Bercaw.

Ybor City es conocida por su vida nocturna, que incluye bares y restaurantes.

Crédito: Octavio Jones | Getty Images

En imágenes publicadas en redes sociales puede verse el inicio de la pelea en plena calle y cómo uno de los participantes parece llevar un arma.

También hay numerosas imágenes de decenas de personas con sus disfraces de Halloween corriendo por la calle y buscando refugio mientras se escuchan disparos.

De las 18 personas hospitalizadas, la policía no está segura de cuántas recibieron disparos o si resultaron heridas en el tumulto cuando la multitud se dispersó para escapar del tiroteo.

Había al menos 50 agentes de policía de Tampa desplegados en el área en el momento del tiroteo, publicó en X la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, exjefa de policía de Tampa.

“Las malas decisiones tomadas en una fracción de segundo y la proliferación de armas disponibles son responsables de estos incidentes casi diarios”, escribió Castor, describiendo las muertes como “una pérdida de vidas sin sentido”.

Un sospechoso del tiroteo se entregó y actualmente se encuentra bajo custodia policial, según Bercaw. Los investigadores creen que hubo al menos dos tiradores.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas afectadas por este acto sin sentido, y nuestros detectives están comprometidos a responsabilizar a los involucrados”, dijo Bercaw.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
• Biden tras matanza en Maine: “Urjo a republicanos en el Congreso a cumplir su deber de proteger a estadounidenses”
• “Vi al tirador detrás de mí”: Testigos del tiroteo en Maine relatan cómo protegieron a sus hijos
• “Mi corazón está destrozado”: Habla el propietario del restaurante atacado por Robert Card en Maine

En esta nota

Florida Tampa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain