Selección mexicana derrota a Uruguay en Juegos Panamericanos y el partido acaba en conato de bronca

Al final del encuentro que México ganó por 1-0 y que concretó la eliminación del cuadro charrúa, los jugadores celestes se fueron sobre los tricolor, aunque no pasó a mayores; ahora el combinado azteca espera el resultado del otro juego para saber si clasifica

El partido entre México y Uruguay terminó "calientito".

El partido entre México y Uruguay terminó "calientito". Crédito: Imago7

La selección de fútbol de México cumplió en la jornada de este domingo, ya que venció a su similar de Uruguay 1-0 en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, y sacó tres puntos importantes para seguir con vida en el torneo, al menos por unas horas más.

El partido selló la eliminación del cuadro charrúa, por lo que sus integrantes se “calentaron” al final y soltaron algunos golpes y empujones contra los representantes aztecas, de acuerdo con reportes de ESPN.

“Luego que terminó el cotejo, los elementos uruguayos buscaron a varios jugadores y parte del cuerpo técnico mexicano para agredirlos mientras caminaban al túnel del recinto para ir a los vestidores”, mencionó el medio deportivo.

“Fue entonces cuando los charrúas no pudieron chocar con los elementos mexicanos por una serie de barreras, pero justo al lado de este se encontraron, por lo que comenzaron los empujones e intercambio de golpes”, se agrega.

Ricardo Cadena y Duilio Davino, director técnico y director de selecciones mayores, respectivamente, terminaron separando a los jugadores y el resto del staff y cuerpo técnico a la entrada del túnel”, concluye el reporte.

Antes de esto, durante el juego, México sufrió, pero aguantó los embates de la marea celeste. El partido se le complicó al conjunto dirigido por Ricardo Cadena luego de que Fidel Ambriz falló un penal al minuto 11 que pudo cambiar el rumbo del partido.

El golpe anímico tras el fallo se notó y empezaron las desconcentraciones mexicanas y el impulso anímico de los uruguayos, quienes se fueron al frente y metieron en problemas a la zaga azteca, pero no lograron concretar ninguna jugada.

Al minuto 28, gracias a una gran jugada de Jordan Carrillo que sorprendió a la defensiva charrúa, México tomó la ventaja, cuando ante la presión de Ettson Ayón, de los Gallos Blancos de Querétaro, quien buscaba culminar la faena de su compañero, el defensor Saldivia terminó incrustando el balón en propia puerta.

En el segundo tiempo Uruguay buscó a toda costa el empate, pero México lo impidió. El cuadro azteca terminó agotado, pero consiguieron el objetivo y el marcador ya no se movió; mención aparte merece el guardameta Fernando Tapia, quien se convirtió en una muralla bajo los tres palos.

¿Qué necesita México para clasificar a semifinales?

Con la victoria, el Tri alcanzó 4 puntos y se colocó en el segundo lugar del sector A, por debajo de Chile, que se encuentra invicto y por encima de Uruguay, equipo ya eliminado; en el fondo del grupo se encuentra República Dominicana, que tiene un punto, pero dentro de unas horas juega contra los anfitriones.

En caso de que La Roja gane o empate, los equipos del sector que avanzarán a semifinales serán Chile y México; si gana República Dominicana, por cualquier marcador, en automático se convertirán en el segundo lugar del grupo, por diferencia de goles y el Tri quedaría eliminado del torneo.

En resumen, México espera un empate o una victoria de Chile, eso pondría al equipo en la siguiente fase, a un paso de las medallas.

Sigue leyendo:
· Selección de fútbol de México cae en su debut en Juegos Panamericanos contra el anfitrión
· México no puede contra República Dominicana y está al borde de la eliminación en Juegos Panamericanos
· México vuelve a sumar medalla de oro en el boxeo en Juegos Panamericanos

En esta nota

juegos panamericanos Selección de México Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain