Sergio “Checo” Pérez se retira del Gran Premio de México tras accidente en la primera vuelta
El piloto de Red Bull Sergio Pérez tuvo que retirarse del Gran Premio de México tras un golpe con el monegasco Charles Leclerc
Muy poco duró las expectativas de los aficionados mexicanos para ver a su compatriota Sergio “Checo” Pérez disputar el Gran Premio de México, debido a que el piloto de la escudería Red Bull tuvo un accidente en la primera curva de la carrera tras chocar con Charles Leclerc de la escudería de Ferrari.
El oriundo de Guadalajara (México) tuvo una gran salida junto a su compañero de escudería Max Verstappen. El piloto mexicano saltó desde la quinta posición hasta la tercera por la pésima salida que tuvieron los dos pilotos de Ferrari, pero toda esa emoción de un buen comienzo de carrera se vieron arruinadas cuando Leclerc quedó entre los dos monoplazas de Red Bull y no pudo evitar impactar con Pérez.
Ese toque ocasionó que ambos pilotos se fueran de la pista, pero el piloto número 11 de la escudería austriaca se llevó la peor parte tras elevarse por el aire y dañar toda su suspensión, lo que ocasionó que quedara de último en la carrera y tuviera que entrar al box.
Al momento de entrar a los pits, los mecánicos junto a los ingenieros de Red Bull determinaron que no era posible que volviera a la carrera el monoplaza conducido por Sergio “Checo” Pérez. Automáticamente, se le vio la frustración al piloto mexicano que golpeó su volante como forma de desahogo.
El alto mando de la escudería decidió ingresar el automóvil dentro de los boxes para intentar hacer algunas reparaciones rápidas a ver si por lo menos podían mantener a Pérez en la carrera. Aunque no tuviera nada que pelear, pero debido a que los daños eran muy grandes le comunicaron que no podían hacer nada y fue cuando el piloto se fue en llanto.
Luego de que el piloto mexicano saliera de su monoplaza se retiró hacia los vestidores acompañado de su equipo. Minutos después declaró a la prensa sobre lo sucedido en la carrera, Pérez comentó que vio la oportunidad de pasar primero en la curva. “Tengo dos años quedando en el podio y en esta ocasión quería ganar”, dijo.
Con este accidente el piloto de la escudería Red Bull ve amenazado su subcampeonato en el Mundial de Pilotos, debido a que Lewis Hamilton, dependiendo a la posición que termine, puede descontarle una gran cantidad de puntos.
Sigue leyendo: