Sergio Pérez subastará su casco del GP de México para ayudar a los afectados por el huracán Otis

El piloto mexicano Sergio Pérez señaló que las personas interesadas también pueden hacer sus donaciones a su fundación

La puja inicial del casco fue de $500,000 pesos mexicanos.

La puja inicial del casco fue de $500,000 pesos mexicanos. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El paso del huracán Otis por Acapulco, en México, dejó muchos destrozos materiales, las imágenes de los daños se han hecho viral en las redes sociales y muchas personalidades deportivas se han solidarizado por la situación.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no fue la excepción, pues aprovechó el escenario del Gran Premio de México para mandar un mensaje de apoyo.

Pérez informó que recaudará fondos para ayudar a las personas damnificados de Acapulco por el huracán de categoría 5, esta información la reveló en su cuenta de Instagram.

El mexicano señaló que subastará uno de los cascos que usó en la carrera del GP de México que se disputó este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nuestros hermanos en Guerrero nos necesitan, la tragedia es inimaginable y no hay tiempo que perder. Estoy donando uno de mis cascos que usaré (usó) el fin de semana”, escribió en la publicación.

Agregó que la puja inicia en $500,000 pesos mexicanos y que toda la información referente al tema se podrá conseguir en la cuenta de la Fundación Checo Pérez. Este domingo en las historias de la fundación actualizaron la cantidad de la puja a $600,000 pesos.

Hasta los momentos se desconoce el mecanismo para realizar la subasta y en qué momento concluirá la dinámica.

Sin embargo, Pérez también indicó que las personas que estén interesadas en apoyar a los afectados en Acapulco también lo pueden hacer donando al número de cuenta bancaria de la fundación del piloto.

Sergio “Checo” Pérez se retiró del GP de México tras accidente en la primera vuelta

Muy poco duró las expectativas de los aficionados mexicanos para ver a su compatriota Sergio “Checo” Pérez disputar el Gran Premio de México, debido a que el piloto de la escudería Red Bull tuvo un accidente en la primera curva de la carrera tras chocar con Charles Leclerc de la escudería de Ferrari.

El oriundo de Guadalajara (México) tuvo una gran salida junto a su compañero de escudería Max Verstappen. El piloto mexicano saltó desde la quinta posición hasta la tercera por la pésima salida que tuvieron los dos pilotos de Ferrari, pero toda esa emoción de un buen comienzo de carrera se vieron arruinadas cuando Leclerc quedó entre los dos monoplazas de Red Bull y no pudo evitar impactar con Pérez.

Ese toque ocasionó que ambos pilotos se fueran de la pista, pero el piloto número 11 de la escudería austriaca se llevó la peor parte tras elevarse por el aire y dañar toda su suspensión, lo que ocasionó que quedara de último en la carrera y tuviera que entrar al box.

El alto mando de la escudería decidió ingresar el automóvil dentro de los boxes para intentar hacer algunas reparaciones rápidas a ver si por lo menos podían mantener a Pérez en la carrera. Aunque no tuviera nada que pelear, pero debido a que los daños eran muy grandes le comunicaron que no podían hacer nada y fue cuando el piloto se fue en llanto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain