Sergio Pérez sobre el GP de México: “Me duele mucho, pero me voy tranquilo a casa”

El piloto Sergio "Checo" Pérez señaló que se siente triste por no darle un buen resultado a sus fanáticos en México, pero aseguró que se va tranquilo porque sabe que lo intentó

Sergio Pérez había tenido una sensacional salida en el GP de México.

Sergio Pérez había tenido una sensacional salida en el GP de México. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull, el gran ídolo de la afición local, que se tuvo que retirar del Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez que se va “triste por la gente, porque les quería dar la victoria“.

‘Checo’, de 33 años, segundo en el campeonato, que largaba quinto, efectuó una sensacional salida y cuando estaba a punto de rebasar a ambos Ferrari se tocó con el monegasco Charles Leclerc y salió disparado, casi volando, en la primera de las 17 curvas de la pista de Ciudad de México, para mayor desesperación de su entusiasta afición.

A pesar de que consiguió llegar al garaje de su escudería y que se resistió a bajarse inicialmente de su monoplaza, el bravo piloto tapatío -con seis victorias y 34 podios en la F1- finalmente tuvo que retirarse, dado que no fue posible arreglar su Red Bull.

“Estoy triste, porque tuve una buena arrancada. Sólo pensaba en ganar. Ni siquiera en el podio pensaba; sólo quería ganar. Vi una oportunidad y me lancé. Arriesgué, pero si me hubiera salido bien, hubiese salido primero de la primera curva”, comentó ‘Checo’ al canal de televisión Dazn este domingo.

“La verdad es que no pensaba que Charles (Leclerc) fuese a frenar tan tarde. El iba centrado, yo iba por la parte de afuera”, apuntó el bravo piloto tapatío.

“Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa, porque lo intenté. No obstante, eso sí, me voy triste, porque le quería dar la victoria a la gente”, explicó ‘Checo’ después de tener que retirarse en México.

Checo Pérez subastará su casco para ayudar a los afectados por el huracán Otis

El paso del huracán Otis por Acapulco, en México, dejó muchos destrozos materiales, las imágenes de los daños se han hecho viral en las redes sociales y muchas personalidades deportivas se han solidarizado por la situación.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no fue la excepción, pues aprovechó el escenario del Gran Premio de México para mandar un mensaje de apoyo.

Pérez informó que recaudará fondos para ayudar a las personas damnificados de Acapulco por el huracán de categoría 5, esta información la reveló en su cuenta de Instagram.

El mexicano señaló que subastará uno de los cascos que usó en la carrera del GP de México que se disputó este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nuestros hermanos en Guerrero nos necesitan, la tragedia es inimaginable y no hay tiempo que perder. Estoy donando uno de mis cascos que usaré (usó) el fin de semana”, escribió en la publicación.

Hasta los momentos se desconoce el mecanismo para realizar la subasta y en qué momento concluirá la dinámica.

Sin embargo, Pérez también indicó que las personas que estén interesadas en apoyar a los afectados en Acapulco también lo pueden hacer donando al número de cuenta bancaria de la fundación del piloto.

Sigue leyendo:

En esta nota

formula1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain