Arrestan a una mujer en Dakota del Norte que envenenó a su novio hasta matarlo
Ina Thea Kenoyer, de 47 años, fue arrestada el lunes y acusada del asesinato de su novio mediante envenenamiento, por presuntos motivos financieros
Las autoridades informaron que la policía arrestó a una mujer en Dakota del Norte que supuestamente envenenó hasta la muerte a su novio por “motivos económicos”.
Steven Edward Riley Jr., un hombre de 51 años de Minot, Dakota del Norte, murió repentinamente el 5 de septiembre en un hospital de la capital del estado de Bismarck, según un comunicado publicado en Facebook por el Departamento de Policía de Minot el lunes.
Los resultados de la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue envenenamiento, de acuerdo con las autoridades.
La novia de la víctima, Ina Thea Kenoyer, de 47 años, fue arrestada el lunes y acusada del asesinato de su novio mediante envenenamiento.
“La policía cree que la novia de Riley, Ina Thea Kenoyer, de 47 años, Minot, tenía motivos financieros para asesinar a Riley”, dijo el Departamento de Policía de Minot.
“Kenoyer está acusada de asesinato grave de clase AA y está detenida en la cárcel del condado de Ward”, agregó la policía.
Si bien las autoridades dijeron que había “motivos financieros” para que Kenoyer envenenara a su novio, la policía no reveló más información sobre el caso ni sobre lo que pudo haberlos llevado a esa conclusión.
“Este caso fue extremadamente complejo”, dijo el comandante de investigaciones, capitán Dale Plessas. “Gracias a todos los que nos brindaron información que ayudó a nuestros investigadores a reconstruir esto”.
La investigación del caso está actualmente en curso.
La semana pasada, las autoridades arrestaron a un médico de Minnesota que también fue acusado de asesinato en segundo grado por envenenar a su esposa, que murió en agosto.
El doctor Connor Bowman, de 30 años, fue señalado por la muerte de su pareja Betty Bowman, que tenía 32 años cuando murió el pasado 20 de agosto, sólo cuatro días después de haber sido ingresada en un hospital.
La muerte de la mujer fue considerada sospechosa. Poco después, la policía se enteró de que la pareja estaba teniendo problemas financieros y matrimoniales, además, Connor dijo que recibiría un considerable pago del seguro de vida por su muerte.
Bowman era un especialista en venenos y estaba investigando la colchicina, un fármaco utilizado para tratar la gota, según la denuncia.
Los resultados de toxicología de Betty Bowman mostraron que había colchicina presente en su sangre y orina, que se tomaron cuando ingresó al hospital.
“El médico forense determinó que la causa de la muerte de la víctima fueron los efectos tóxicos de la colchicina y la forma de muerte fue un homicidio”, dice la denuncia.
Los registros judiciales muestran que la fianza incondicional de Bowman se fijó el lunes en $5 millones de dólares. También se le impuso una fianza de $2 millones de dólares con la condición de que no consuma alcohol ni drogas, sea monitoreado por GPS y permanezca en Minnesota a menos que tenga la aprobación judicial por escrito.
Sigue leyendo:
– Dan cadena perpetua a hombre de Florida que asesinó a su esposa por no participar en un reality show.
– Condenan a 45 años a joven que mató a su exnovia de 22 balazos en Houston.