Lindsey Graham arremete en contra de la ONU por solicitar que Israel frene sus bombardeos en Gaza

El senador republicano Lindsey Graham arremetió en contra de la ONU por solicitar que Israel frene sus bombardeos en Gaza, pues es partidario de aniquilar al grupo islámico Hamás

Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur

Lindsey Graham justifica la manera en cómo el ejército israelí se ha dedicado a bombardear a Gaza sin importar que mueran civiles palestinos, entre ellos cerca de 3,500 niños. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas renovó su llamado a un alto al fuego en Gaza ante los constantes bombardeos de Israel en contra del grupo islámico Hamás, los cuales han ocasionado la muerte de centenares de civiles palestinos, el senador republicano Lindsey Graham definió a la ONU como “el organismo más antisemita del planeta”.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el político de Carolina del Sur justificó la implacable ofensiva del ejército israelí bajo el argumento de que Hamás fue más despiadado el 7 de octubre cuando provocó la muerte de 1,400 ciudadanos israelitas y tomó como rehenes a cerca de 200 personas para utilizarlas como escudos de guerra o monedas de cambio con el objetivo de liberar a varios terroristas encarcelados.

“Pedir a Israel un alto el fuego después de que su pueblo fue masacrado más brutalmente que los nazis, decapitando a niños y violando a mujeres delante de sus padres: la ONU se equivoca”, expresó.

Sin embargo, la ONU exige que se respete el derecho internacional de tal manera que los palestinos inocentes puedan acceder a ayuda humanitaria después de que se calculan hasta 8,500 personas muertas en Gaza, incluidos más de 3,500 niños.

Y para que agua, comida y medicamentos puedan llegar a los civiles es necesario un alto al fuego, lo cual es rechazado por Israel.

El senador Lindsey Graham le recomendó a Israel tomarse todo el tiempo que necesite hasta acabar con sus enemigos patrocinado por Estados Unidos. (GIL COHEN-MAGEN / AFP vía Getty Images)

De hecho, una resolución de la Asamblea General de la ONU solicitando un alto al fuego fue aprobada por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.

Sin embargo, Estados Unidos encabezó a las naciones que rechazaron frenar los ataques israelíes.

Al respecto, Lindsey Graham se mostró partidario de continuar aniquilando a cada uno de los miembros de Hamás sin importar el tiempo que demande dicha tarea.

Cuando Hamás deje de ser una amenaza para Israel, entonces y sólo entonces tendremos un alto el fuego. Israel, tómate todo el tiempo que necesites y haz lo que sea necesario para destruir a Hamás. La debilidad genera más agresión”, enfatizó.

Cabe señalar que, como parte del presupuesto del gobierno federal, Joe Biden ha solicitado más de $100 mil millones al Congreso para seguridad nacional, incluida ayuda a Israel y Ucrania.

Sigue leyendo:

* Hillary Clinton afirma que un alto al fuego en Gaza sería un regalo para los terroristas de Hamás

* Recorte de fondos propuesto por los republicanos para ayuda a Israel incómoda a la Casa Blanca

“El orden social en Gaza está empezando a desmoronarse”

En esta nota

conflicto palestino israelí Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain