El surfista ecuatoriano Israel Barona fallece en un hotel de El Salvador

Israel Barona, surfista ecuatoriano de 34 años, fue encontrado muerto en un hotel de El Salvador, país en donde estaba disputando una competencia, además de que estaba optando por un cupo olímpico para su país

Israel Barona en los World Surfing Games de 2017.

Israel Barona en los World Surfing Games de 2017. Crédito: Michael Steele | Getty Images

El surfista ecuatoriano Israel Barona falleció en un hotel de El Salvador este martes 31 de octubre. El atleta murió en el departamento de La Libertad, la cual es considerada como una de las playas más turísticas del mencionado país en el que Barona se preparaba para una competencia, además aspiraba a obtener un cupo olímpico para su país.

Según reporta Ecuavisa, el surfista habría muerto de un infarto. La policía local había detallado que Barona sufrió convulsiones mientras estaba en un hotel en El Zonte, La Libertad y que a pesar de ser trasladado a un centro asistencial, ya estaba fallecido, también descartaron que hubiera homicidio en el lamentable suceso.

La trayectoria de Israel Barona en una familia de surfistas

Barona practicaba el surf desde que tenía 10 años de edad, además gracias a su buen desempeño tuvo la oportunidad de representar a Ecuador en los Juegos Mundiales de Surf y en los Juegos Bolivarianos, y como se citó anteriormente, el ecuatoriano buscaba obtener un cupo olímpico para representar a su país en París 2024.

Dominic Barona es la hermana de Israel, una reconocida surfista, la cual es considerada como una de las máximas exponentes de este deporte en toda Latinoamérica.

El cuerpo del ecuatoriano llegará a su país el día domingo, según expreso el periodista Diego Arcos a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).

Desde allí, el citado periodista también mostró el homenaje póstumo de la comunidad del surf mundial al atleta en tierras salvadoreñas. “La comunidad de surf mundial que se encontraba en El Salvador, rinde homenaje póstumo al surfista ecuatoriano Israel Barona, muchas muestras de respeto y honor”, escribió en X.

El Comité Olímpico de Ecuador mostró su pesar en un comunicado emitido a través de sus redes sociales: “El olimpismo extiende sus sentidas condolencias a la familia Barona Matute, frente al deceso del gran deportista Israel Barona Matute“, escribió el máximo ente olímpico del país sudamericano en su cuenta en X.

Sin duda alguna el fallecimiento de Barona es un duro golpe para el deporte y para el surf, hoy Ecuador está de luto por este trágico e inesperado acontecimiento en el que se apaga la luz de un atleta que tenía un gran recorrido y que iba por más sueños para su carrera deportiva y para su país.

Sigue leyendo:
. Fallece a los 83 años el legendario y polémico coach de baloncesto Bobby Knight
. Bochornoso escándalo en los Juegos Panamericanos anula los tiempos de la marcha de 20 kilómetros
. Paso del huracán Otis causa grandes daños a la sede del Abierto de Acapulco

En esta nota

surf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain