Fallece a los 83 años el legendario y polémico coach de baloncesto Bobby Knight

Bobby Knight fue un hombre polémico dentro y fuera de los tabloncillos, pero con las ideas claras en el baloncesto. El mundo del deporte está de luto tras el fallecimiento del gran entrenador

El legendario coach Bobby Knight falleció este miércoles a los 83 años.

El legendario coach Bobby Knight falleció este miércoles a los 83 años. Crédito: Justin Casterline | Getty Images

El legendario coach de baloncesto, Bobby Knight, falleció a los 83 años dejando un legado imborrable desde los banquillos a nivel universitario, donde logró inmortalizar a los Indiana Hoosiers con quienes obtuvo un total de tres campeonatos nacionales. También fue conocido por sus innumerables arrebatos en las canchas, lanzando sillas y con grandes y épicos reclamos.

No obstante, el legendario entrenador murió en Bloomington, Indiana, justamente donde hizo eterno su legado al llevar a los Hoosiers al estatus de equipo grande, dirigiéndolos durante 29 temporadas entre 1971 y 2000.

Bobby Knight falleció este miércoles a los 83 años. Foto/ Andy Lyons/Getty Images.

La noticia del fallecimiento de Bobby fue confirmada por su familia, el coach fue hospitalizado en abril por una enfermedad que lo mantenía complicado de salud. “Con gran pesar compartimos que el entrenador Bob Knight falleció en su casa en Bloomington rodeado de su familia“, dice el comunicado emitido por la familia. 

Estamos agradecidos por todos los pensamientos y oraciones, y apreciamos el continuo respeto por nuestra privacidad cuando el entrenador solicitó una reunión familiar privada, lo cual estamos honrando”, prosiguió el comunicado.

La sinceridad y el carácter volátil de Bobby Knight

Bobby Knight además de ser un gran coach, provocó distintas polémicas por su carácter volátil y su excesiva sinceridad, que lo llevó a ser acusado más de una vez por periodistas que se quejaban de malos tratos. Por lo general era un tipo muy franco y sin ningún tipo de filtro a la hora de decir la verdad.

En una ocasión el entrenador de Indiana arrojó una silla al otro lado de la cancha en medio de un partido, por lo que posteriormente fue expulsado. El coach llegó incluso a ser arrestado en Puerto Rico por una pelea a puñetazos con un oficial de policía.

Los números de Bobby Knight

Los números de Bob son sencillamente impresionantes, los mismos le valieron estar en el Salón de la Fama del Baloncesto, además de sus logros con Indiana, se llevó el oro olímpico con la Selección de Estados Unidos en Los Ángeles 1984. Le puso fin a su carrera como coach a los 68 años en el año 2008 y tras alcanzar un impresionante registro de 902 triunfos.

Bobby Knight recibe un homenaje en 2020. Foto/ Andy Lyons/Getty Images.

El equipo de Indiana que comandó Knight de 1975-76 es hasta ahora el único quinteto de baloncesto universitario masculino que logra quedar invicto durante toda una temporada. Bobby guío a los Hoosiers a la Final Four en los años 1973 y 1992. Fue nombrado entrenador del año en ocho ocasiones, sin lugar a dudas un legado eterno en los banquillos del baloncesto universitario, nos deja un hombre fuerte de carácter, pero con las ideas claras en su equipo y su casa, Indiana.

Sigue leyendo:
. Jugador de los Nuggets causa sensación al utilizar disfraz de Taylor Swift en noche de Halloween
. Dennis Rodman cree que Michael Jordan y Scottie Pippen arreglarán sus diferencias pronto
. Los Lakers deciden darle las gracias al hijo de Scottie Pippen

En esta nota

NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain