El testimonio de Nancy Pelosi resultará clave para definir el destino del atacante de su marido
El testimonio de Nancy Pelosi resultará clave para definir el destino de David DePape, quien en octubre del año pasado, se introdujo en su domicilio para fracturarle el cráneo a su esposo utilizando un martillo
En las próximas semanas, Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, deberá compadecer ante la fiscalía y la defensa para declarar en el juicio del hombre que, el año pasado, atacó a su marido con un martillo en su casa de San Francisco, cuyo destino depende en gran parte de lo que pueda mencionar la demócrata.
A través de una carta, la política oriunda de Baltimore le informó a la Cámara de Representantes que recibió una citación “para presentar documentos en un caso penal” en California.
“La fiscalía y el acusado presentarán documentos en un caso penal y en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California”, señala parte de la declaración de Pelosi.
De acuerdo con el periódico Daily Mail, en enero se llevará a cabo el juicio penal en contra de David DePape, acusado de atacar a Paul Pelosi con un martillo después de romper una ventana para ingresar a su domicilio en San Francisco, California, el 28 de octubre de 2022,
Un informe de la policía menciona que, después de ingresar a la casa de la familia Pelosi, DePape enfrentó a Paul Pelosi y exigió saber el paradero de su esposa.
Acto seguido, el esposo de la exlideresa en la Cámara intentó resguardarse en el interior de un baño desde donde llamó al 911 solicitando la ayuda de la policía.
Antes de que los agentes lograran detener al sujeto agresor, éste logró fracturarle el cráneo a su víctima.
Presuntamente, DePape llevaba un manifiesto que contenía creencias antigubernamentales sobre el COVID-19, así como un listado de otros objetivos políticos a los que planeaba enfrentar. Sin embargo, la defensa planteará que el comportamiento de David DePape estuvo inducido por secuelas provocadas tras años de consumir drogas, esto con el objetivo de que el juez sea indulgente con su caso.
En este sentido, el testimonio de Nancy Pelosi podría ser determinante para fijarle una sentencia al agresor de su marido, esto por el enorme prestigio y poder logrado durante sus años dedicada a la política.
Sigue leyendo:
* “Debí haber venido mejor preparado”, dice atacante de Paul Pelosi desde prisión