Vergil Ortiz Jr. quiere dar un gran espectáculo en debut en peso superwelter contra Fredrick Lawson
Vergil Ortiz Jr. expresó que está muy motivado para esta pelea con Fredrick Lawson después de un año sin ver acción sobre el ring por sus problemas de salud y quiere demostrar que aún sigue presente
Vergil Ortiz Jr. debutará en el peso superwelter ante Fredrick Lawson y espera ofrecer un gran espectáculo a los fanáticos en la cartelera que encabezará el 6 de enero en The Theatre del Virgin Hotels en Las Vegas y que será transmitida en todo el mundo por DAZN.
En una nota de prensa, Ortiz Jr. expresó que está muy motivado para esta pelea con Lawson después de un año sin ver acción sobre el ring por sus problemas de salud y quiere demostrar que aún sigue presente.
“Encabezar mi primera cartelera en Las Vegas después de más de un año de inactividad es justo lo que necesitaba. Estoy muy motivado para ofrecer un gran espectáculo como siempre lo hago y mostrarles a todos que aún sigo aquí”, dijo.
Por su parte, el pugilista Fredrick Lawson se mostró agradecido con la oportunidad de enfrentar a Vergil Ortiz Jr., pero aseguró que será él quien salga con el brazo levantado del ring en un duelo de peleadores de mucha acción.
“Aprecio esta gran oportunidad que me presentó Golden Boy, y por mucho que respeto a Vergil Ortiz, este guerrero ghanés levantará la mano el 6 de enero. Espero volver a pelear en DAZN, ahora el principal medio de boxeo en todo el mundo. Gracias a Óscar De La Hoya y a mi manager Jacob Zwennes por hacer esta gran pelea. A los fanáticos del boxeo les gustará mucho esta pelea porque tanto Ortiz como yo somos peleadores de acción”, declaró Lawson.
Cabe destacar que Vergil Ortiz Jr. vuelve a la acción luego de retirarse por segunda vez de la pelea con Eimantas Stanionis por el título de peso welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizaría el pasado 8 de julio tras desmayarse y ser hospitalizado por complicaciones con la rabdomiólisis, enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2022. Después de la cancelación, el mexoamericano perdió su estatus de retador obligatorio y ahora subirá a las 154 libras para intentar ganar un cinturón.
Vergil Ortiz Jr., de 24 años, subió por última vez al ring en agosto del 2022, cuando venció por la vía rápida a Michael McKinson. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 19 peleas, todas ganadas por nocaut.
Por su parte, Fredrick Lawson, de 34 años, viene de vencer por decisión unánime en diez asaltos a Estevan Villalobos el pasado 29 de abril en Texas. El nativo de Ghana cuenta con récord de 30 triunfos (22 por la vía rápida) y tres derrotas.
Sigue leyendo:
· Vergil Ortiz Jr. subirá de categoría y enfrentará a Fredrick Lawson el 6 de enero en Las Vegas
· Vergil Ortiz Jr. se retira de la pelea con Eimantas Stanionis tras desmayarse y ser hospitalizado
· Vergil Ortiz Jr. regresa al ring y asegura que se siente bien tras sufrir nuevo brote de rabdomiólisis