Giorgos Giakoumakis le quita a Lionel Messi un premio de la MLS en 2023

Giaokoumakis se consolidó como uno de los goleadores de la MLS en 2023 y quedó por encima de Messi como mejor contratación

Giorgos Giakoumakis quedó como segundo goleador de la MLS.

Giorgos Giakoumakis quedó como segundo goleador de la MLS. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, recibió este jueves al premio a la mejor contratación de la MLS en 2023, un galardón para el que también era finalista Leo Messi.

El genio argentino, que acaba de ganar su octavo Balón de Oro, tuvo un aterrizaje espectacular en el Inter Miami y le llevó al primer título de su breve historia (la Leagues Cup).

Sin embargo, en la MLS no tuvo tanta fortuna y solo pudo jugar seis partidos de la temporada regular por culpa de una lesión, un aspecto clave para que el conjunto de rosa se quedara fuera de los ‘playoff’ de la MLS Cup.

Con todo ello, Giakoumakis fue escogido -con los votos de jugadores de la liga, equipos y medios de comunicación- como el mejor fichaje de 2023 después de haber anotado 17 goles.

Solo Denis Bouanga, de Los Angeles FC (LAFC), marcó más tantos (20) para llevarse la distinción al Botín de Oro. Giakoumakis quedó en segundo lugar empatado con el argentino Luciano Acosta (Cincinnati), quien también consiguió 17 dianas.

El delantero griego presumió además de eficacia ya que logró esos 17 tantos en 1.792 minutos, lo que le dio el mejor promedio goleador de la liga (0,85 por cada 90 minutos).

Giakoumakis consiguió el premio con un 45,78 % de los votos por delante de Messi (27,28 %) y Eduard Löwen del St. Louis City (15,44 %).

El ariete tomó además el relevo del argentino Thiago Almada, compañero suyo en el Atlanta United y que se llevó este premio en 2022.

Inter Miami hará un acto a Lionel Messi tras ganar el Balón de Oro

El Inter de Miami ha decidido agasajar a su principal estrella, Lionel Messi, con una “Noche de Oro” el próximo 10 de noviembre en que se celebrará el octavo Balón de Oro del futbolista argentino.

Las festividades se iniciarán a las 18.00 horas del viernes 10 de noviembre (23.00 GMT) en el estadio DRV PNK de Miami con la exhibición del octavo Balón de Oro que Messi recibió el 30 de octubre en una ceremonia celebrada en París.

Messi, el propietario del Inter de Miami, Jorge Mas, y el comisionado de la liga norteamericana MLS, Don Garger, pronunciarán discursos durante el evento.

Sigue leyendo:

– Lio Messi habla sobre su retiro: “Sé que son mis últimos años”

– ¿Cuál es el mejor gol que ha marcado Messi? El propio Leo lo revela

– ¿Messi es el mejor del mundo? Para Didier Deschamps eso “lo dicen los argentinos”

En esta nota

Atlanta United Lionel Messi MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain