Sobrina de Donald Trump asegura que el testimonio de su hija Ivanka podría complicarle su destino
Mary Trump, sobrina del expresidente de la nación, asegura que el testimonio de su hija Ivanka podría complicarle su destino una vez que declare en el juicio donde lo señalan como presunto responsable de orquestar un millonario fraude
Mary Trump, sobrina de Donald Trump, contempla que el testimonio de su hija Ivanka en el juicio donde se le acusa al expresidente por presuntamente haber cometido un millonario fraude civil, podría ser clave para determinar el destino que le espera.
Mediante su podcast The Mary Trump Show, la prima de Ivanka señaló que al testificar “arrojará a su padre debajo del autobús”.
En la demanda presentada por Letitia James, fiscal general de New York, se acusa al expresidente de la nación junto a sus hijos Donald Jr y Eric por haber elevado y después disminuido falsamente el valor de los activos de sus empresas con el objetivo de pagar impuestos más bajos.
Al parecer, dicha práctica ilegal perjudicó a otras compañías y por ello las autoridades neoyorquinas pretenden fincar responsabilidad al principal operador de dicha maniobra.
Hasta el momento, los hijos varones de Trump ya testificaron y el siguiente en hacerlo será él.
Posteriormente, el juez Arthur Engoron pretende que Ivanka Trump sea quien rinda declaración acerca de las actividades de su familia.
No obstante, la mujer de 42 años parece ser ajena a las transacciones de las empresas señaladas en el juicio y se ignora cuál es la estrategia de la fiscal y el juez para citarla.
De hecho, en un intento por evitar comprometer más la situación de su padre y hermanos, Ivanka presentó una apelación legal para evadir la orden del magistrado Arthur Engoron quien rechazó los argumentos presentados.
Al respecto, Mary Trump mencionó que su prima Ivanka deberá cuidar cada una de sus palabras para no complicar más la delicada situación en que ya se encuentran sus familiares.
“Tendrá que caminar por una línea muy delgada entre ofuscar de una manera que no sea perjurio y apaciguar el ego de su padre para que no lo arroje bajo el autobús cuando testifique”, subrayó.
Cabe señalar que personajes como Michael Cohen, quien trabajó para Donald Trump, y George Conway, abogado y exesposo de Kellyanne Conway, exasesora del político republicano, coinciden en señalar que las millonarias sanciones que le impondrán podrían privarlo algún tiempo de su libertad, pero lo más penoso de su caso es que terminaría arruinado.
Sigue leyendo:
* Tribunal descarta la solicitud de Ivanka Trump de evitar declarar en el juicio en contra de su padre
* Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra