Oficial de LAPD fuera de servicio, entre las víctimas de choque fatal en Northridge
El percance ocurrió la madrugada de este sábado provocado por un conductor que presuntamente estaba alcoholizado; en el accidente resultó herido un alguacil del Condado de San Bernardino fuera de servicio
Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fuera de servicio es una de las dos víctimas que fallecieron la mañana de este sábado en un accidente de tránsito en Northridge, ocasionado por un conductor aparentemente en estado de ebriedad, informaron las autoridades.
Darrell Cunningham Shamily murió en el percance que dejó a otras tres personas hospitalizadas, entre ellas un alguacil del Condado de San Bernardino que también se encontraba fuera de servicio.
El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, confirmó este sábado, en conferencia de prensa en la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles, que el oficial Cunningham falleció en el accidente en Northridge.
Moore dijo que Cunningham se desempeñó como oficial del LAPD durante poco menos de cinco años y que estuvo en servicio por última vez apenas dos noches antes del percance.
Sigue leyendo: Alguacil de Los Ángeles muere a balazos por la policía de Fontana en un campo de golf
Aproximadamente a la 1:15 a.m. de este sábado se reportó el accidente en la intersección de West Roscoe Boulevard y Lindley Avenue, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron un enorme chorro de agua debido a que uno de los vehículos accidentado golpeó una boca contra incendios.
De acuerdo con los informes, un sedán BMW terminó entre un edificio de apartamentos y un árbol, vehículo del que los bomberos rescataron a tres personas, dijo el LAFD.
El oficial Cunningham y otras dos personas, descritos como amigos de toda la vida, viajaban en un auto Infinity en dirección norte por Lindley Avenue cuando su vehículo fue impactado por el BMW, dijo Moore.
El conductor del BMW, que posteriormente fue identificado como Brian David Olivárez, viajaba a una velocidad estimada de hasta 100 millas por hora y no respetó una luz roja de semáforo antes de impactarse contra el lado derecho del Infinity, según mencionó el jefe Moore.
Cunningham y el pasajero que ocupaba el asiento delantero del Infinity, cuyo nombre se mantuvo bajo reserva a la espera de notificar a la familia, fallecieron en el lugar del accidente.
Tres personas fueron trasladadas a un hospital en condiciones al menos graves: un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino fuera de servicio, que se encontraba junto con Cunningham en el Infinity.
También resultaron lesionados el conductor del BMW y una persona que viajaba en este vehículo.
Sigue leyendo: Honran la memoria de agentes caídos del Departamento de Policía de Los Ángeles
Moore dijo que investigaciones preliminares revelaron que Olivárez se encontraba bajo la influencia del alcohol en el momento en que ocurrió el percance, y podría ser acusado de homicidio vehicular grave, y de otros cargos adicionales en cuanto se recopilen más pruebas.
Este sábado, antes de ofrecer la conferencia de prensa, el jefe de LAPD y los funcionarios forenses estuvieron en el lugar del incidente, sitio donde se desplegó una bandera de los Estados Unidos en honor del oficial fallecido.
Del sitio del percance, una procesión escoltó los cuerpos de Cunningham y la otra persona fallecida hasta la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles, en Boyle Heights.
“(A Cunningham) se le describe como trabajador, honesto, una persona a la que se podía acudir para hacer el trabajo con una gran actitud”, expresó Moore.
A Cunningham deja atrás a una prometida y dos hijos pequeños, de 6 y 3 años.
Sigue leyendo:
· Fatal accidente múltiple obliga cierre del tránsito en la Autopista 405 en el área de Van Nuys
· Hispano de 34 años, víctima de fatal choque en sentido contrario en Autopista 10 en Los Ángeles
· Hit and run fatal: Motociclista muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Mission Hills