Call of Duty con Peso Pluma, un giro inédito en la franquicia
La franquicia Call of Duty anuncia su próxima secuela, Call of Duty: Modern Warfare III (MWIII).
La franquicia Call of Duty (CoD) ha evolucionado considerablemente desde sus inicios centrados en la Segunda Guerra Mundial hasta los escenarios modernos. Este año, la serie presenta una secuela directa con Call of Duty: Modern Warfare III (MWIII) y presenta un enfoque novedoso en su estrategia de lanzamiento, ya que Peso Pluma será el cantante principal del videojuego, marcando la primera vez que un artista mexicano se convierte en la imagen global de la franquicia.
En el marco de esta campaña en MWIII, Peso Pluma lanza una canción junto con un video musical que estará disponible en todas las plataformas de streaming. Cabe destacar que el canal global de YouTube de Call of Duty juega un papel importante, ya que presenta a los principales villanos de esta entrega y se ajusta estéticamente tanto al artista como al juego.
Rodrigo Pérez, director de producto de Call of Duty para Latinoamérica, e Iñigo Campomanes, gerente de operaciones comerciales de Activision Blizzard, explican que el principal objetivo detrás de esta colaboración con Peso Pluma es transformar a Call of Duty en una “plataforma de contenido”.
Los ejecutivos buscan que CoD se convierta en algo más que un simple juego, es decir, un ecosistema. Esto se evidencia a través del contenido diario en Call of Duty Mobile y Warzone, que forman parte de su estrategia “Always On”.
Además, enfatizan que el propósito de la compañía es mantener a la comunidad unida y comprometida, a través del contenido en diversas plataformas y conexiones con artistas y músicos que acerquen a su base de seguidores al juego.
Call of Duty busca repetir el éxito en sus colaboraciones
Si bien la colaboración con Peso Pluma forma parte de su estrategia de marketing, al establecer un vínculo con uno de los artistas más populares del 2023, también es un logro destacado en la región latinoamericana en su posición a nivel global.
El año pasado, la colaboración con la Banda MS fue una estrategia orgánica, ya que una parte de la historia de Modern Warfare II se desarrolló en México. Además, tuvo un impacto positivo en el mercado local, ya que el video musical superó las 42 millones de reproducciones.
Esta iniciativa no solo subraya el reconocimiento de la importancia del mercado mexicano, sino también la manera en que la franquicia abraza la cultura popular. Sin embargo, en esta secuela, Peso Pluma lo hace desde una posición de popularidad en todas las regiones del mundo, consolidándose como una figura global.
De la mano del cantante de “Ella baila sola”, Call of Duty busca repetir el éxito del año pasado. Según cifras compartidas por la compañía, en los primeros tres días, el juego vendió más de 800 millones de dólares, superando las ventas combinadas de gigantes del cine como ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.
La asociación de CoD con Peso Pluma no solo tiene un impacto comercial, sino que también es un testimonio de cómo la industria de los videojuegos se integra cada vez más en la cultura pop. Además, recalca el poder económico de Call of Duty y las razones detrás de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, así como las preocupaciones de los competidores respecto a esta compra.
La estrategia de lanzamiento se completa para reducir la espera del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III el próximo 8 de noviembre de 2023 y determinar si la expectativa se traduce en un juego igual de impactante que su campaña de marketing.
Sigue leyendo:
Las mejores reacciones que dejó el beso de Peso Pluma y Nicki Nicole en pleno concierto
Peso Pluma y Nicki Nicole confirman su relación con un beso en pleno concierto en México | VIDEO
Peso Pluma y Arcángel estrenan “La Chamba” en honor a los latinos en Estados Unidos
Peso Pluma fue al concierto de RBD en Los Ángeles y mostró que es muy fan