Tras rotundo éxito en EE.UU., Ford F-150 Lightning se comenzará a vender en Suiza

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Ford Motor Company anunció la expansión en ventas de la F-150 Lightning hacia el mercado automotriz suizo

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

La Ford F-150 Lightning, extensión eléctrica de la exitosa línea de camionetas F-Series de Ford en Estados Unidos, llegará a Suiza en números limitados este año.

Este anuncio marca la segunda incursión de este camión en el mercado europeo, después de la noticia de que se lanzaría en Noruega en abril.

Con su lanzamiento previsto para finales de noviembre, la Ford F-150 Lightning demostrará que los camiones eléctricos se adaptan a las ciudades, pero al mismo tiempo responden con gran precisión en medio de la naturaleza y en las desafiantes carreteras de los Alpes.

Ford F-150 Lightning. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

El precio de este vehículo en Suiza será de 127,000 francos suizos, como camioneta que ha causado sensación en Estados Unidos desde su lanzamiento por medio de tres características clave: rendimiento, capacidad de carga y cero emisiones.

Así, la Ford F-150 Lightning se ha convertido en una opción atractiva para trabajo confiable, además de dejar en evidencia la intención de la marca del óvalo en abarcar mayor cantidad de mercados por medio de modelos eléctricas, señal de compromiso con la electrificación y creciente demanda a nivel mundial.

Ford F-150 Lightning llega a Suiza

Suiza, conocido por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, figura como mercado ideal para el Ford F-150 Lightning, sabiendo que se trata de una de las culturas más respetuosas, puntuales y estrictas del mundo, por ello, los consumidores aprecian la calidad, innovación y preocupación por el medio ambiente.

Ford F-150 Lightning. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Algunas de sus características destacadas la hacen brillar con luz propia, como por ejemplo la aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4.5 segundos o batería de gran capacidad para recorrer hasta 370 kilómetros con una sola carga.

Ni hablar de la capacidad de carga. Con espacio de gran tamaño y capacidad de remolque de hasta 4,500 kg, es igualmente capaz de transportar cargas pesadas o equipo de trabajo.

Bien sea que se emplee para transportar suministros de construcción a sitios remotos en las montañas o para disfrutar de actividades al aire libre en la naturaleza suiza, la Ford F-150 Lightning demuestra ser la ideal para este terreno.

Ford F-150 Lightning. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Por otro lado, es importante tener en cuenta que ofrece una excelente relación calidad-precio. Además de ahorrar en combustible y mantenimiento a lo largo del tiempo, los propietarios pueden beneficiarse de incentivos y subvenciones relacionadas con la movilidad eléctrica que están disponibles en Suiza.

Así, con su lanzamiento en Suiza, la Ford F-150 Lightning se une a la creciente lista de opciones de camiones eléctricos en Europa.

Sigue leyendo

Tesla extiende su imperio: usuarios de Ford podrán cargar sus vehículos en Superchargers
Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos
. Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain