Asesor de Obama le recomienda a Joe Biden analizar si debe continuar en la lucha por reelegirse

David Axelrod, asesor del expresidente Barak Obama y cuyo trabajo contribuyó a su reelección, le recomienda a Joe Biden analizar si debe continuar en la lucha por reelegirse en un momento en que las encuestas lo proyectan como perdedor en cinco estados claves para definir el destino de la Casa Blanca

David Axelrod, asesor del expresidente Barak Obama

David Axelrod comparte la idea de que postular a Joe Biden para un segundo mandato representa un riesgo debido a su avanzada edad. Crédito: JOSHUA LOTT | Getty Images

David Axelrod, asesor principal del expresidente Barack Obama, le indicó a Joe Biden que es el último momento para analizar si considera seguir con su campaña de reelección o bien abandonarla.

Después de conocer los resultados de una encuesta realizada recientemente donde se mostraba al actual mandatario de la nación detrás de Donald Trump en cinco de seis estados en disputa, incluidos Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania, Axelrod mencionó durante una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN que era necesario decidir si era prudente continuar su campaña.

“Como he dicho desde hace un par de años, el problema para él no es político, sino actuarial. Puedes ver eso en esta encuesta y hay mucha preocupación sobre el tema de la edad, y eso es algo que creo necesita reflexionar. Simplemente haga una verificación y diga: ‘¿Es esto lo correcto? ¿Es este el mejor camino? Sospecho que dirá que sí, pero el tiempo aquí pasa volando y este es probablemente el último momento para que haga esa verificación, y probablemente sea bueno que lo haga“, señaló.

David Axelrod sabe lo que es luchar en contra de resultados adversos, pero no con aspirantes cuya edad rebasa los 80 años. (Scott Olson / Getty Images)

La encuesta arrojó que Biden estaba por delante de Trump sólo en Wisconsin, un dato contrastante con respecto a tres años atrás cuando ganó los seis estados clave para imponerse a su oponente republicano.

Asimismo, el asesor refirió que, durante el periodo en que apoyó a Obama en la Casa Blanca, se enfrentó a unos números que tampoco resultaban esperanzadores para su reelección, pero con trabajo después lograron darle la vuelta al panorama. Sin embargo, mencionó que existían condiciones muy distintas a las actuales.

Obama tenía pésimos números de encuestas en este momento de nuestra campaña, pero tenía 50 años y no 81, y no teníamos a Donald Trump del otro lado. Así que esos son dos factores que deben tenerse en cuenta”, enfatizó.

La preocupación de David Axelrod sobre el futuro de Joe Biden también se centran en que, en caso de que por alguna razón no pudiera seguir adelante en una segunda gestión, entonces a Kamala Harris le correspondería la misión de sacar al país adelante y eso tampoco le agrada a un amplio sector de ciudadanos, pues la californiana ha emitido varias declaraciones desafortunadas donde exhibe su falta de habilidad para abordar ciertos temas.

Sigue leyendo:

* Índice de desaprobación a la gestión Joe Biden llega al 56%, revela encuesta

Donald Trump aventaja a Joe Biden con el apoyo del voto de los jóvenes, revela encuesta

* Encuesta revela que Joe Biden ha perdido gran parte del apoyo de los afroamericanos, latinos y asiáticos

En esta nota

Barak Obama Elecciones EEUU Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain