Ford BlueCruise: primer sistema de conducción sin manos aprobado en España

Ford ha recibido el permiso para que sus vehículos puedan ser conducidos bajo la tecnología BlueCruise en España, entre ellos el eléctrico Ford Mustang Mach-E

Ford BlueCruise

Ford BlueCruise Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Ford reveló por medio de un comunicado de prensa oficial, ser el pionero en la aprobación de la conducción sin manos en carreteras españolas, extendiendo la accesibilidad de Ford BlueCruise a una audiencia más amplia en el continente europeo.

Esta aprobación marca el tercer país europeo en permitir el uso de BlueCruise, uniéndose a Gran Bretaña y Alemania, además de estar ya disponible en Estados Unidos y Canadá, donde uno de los vehículos permitidos para operar esta tecnología es el modelo eléctrico Ford Mustang Mach-E.

A principios de este año, BlueCruise obtuvo la aprobación para operar en la red de autopistas de Gran Bretaña, siendo el primer sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) en Europa que permite una conducción genuinamente sin manos a velocidades de autopista. Así, la aprobación en Alemania se siguió de cerca, garantizando su expansión en Europa.

Ford BlueCruise. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Ford BlueCruise al detalle

Próximamente, los clientes de Alemania y España tendrán la posibilidad de solicitar vehículos Mustang Mach-E equipados con BlueCruise para su uso y disfrute. Hoy día, existe una flota de más de 260.000 vehículos Ford y Lincoln que están equipados con BlueCruise en carreteras de todo el mundo.

Los usuarios han invertido más de 1,8 millones de horas disfrutando y aprovechando BlueCruise, acumulando un total de 125 millones de millas de conducción manos libres, mientras la cifra sigue aumentando.

De hecho, en Europa, los propietarios de modelos Mach-E equipados con BlueCruise tienen acceso a BlueCruise durante sus recorridos en autopistas designadas como “zonas azules”, haciendo que transitar de un sitio a otro sea más cómodo y agradable, especialmente en viajes largos o desplazamientos diarios en medio del tráfico.

Finalmente, dentro de poco llegará el turno España para dar paso a este tipo de tecnología que facilita el uso diario de los autos, donde también se incluyen modelos eléctricos.

Sigue leyendo

. Tras rotundo éxito en EE.UU., Ford F-150 Lightning se comenzará a vender en Suiza
Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos
Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain