El Manchester United cae ante el Copenhague y Erik ten Hag deja comprometida su continuidad en Champions

El Manchester United sufrió una dolorosa derrota que no tenía en los cálculos y ahora queda comprometido su pase a la siguiente ronda de la Champions y Erik ten Hag va de mal en peor

El Manchester United cae ante el Copenhague y queda comprometido en Champions.

El Manchester United cae ante el Copenhague y queda comprometido en Champions. Crédito: Liselotte Sabroe | EFE

El Manchester United protagonizó la sorpresa de la jornada tras perder un partido de locura en el Parken de Copenhague, con marcador de 4-3. El juego estuvo lleno de incidentes de todo tipo, con intervención decisiva del VAR y un resultado que compromete seriamente sus opciones en la Liga de Campeones y deja en el alambre a su técnico, Erik Ten Haag.

“Tu teatro de las pesadillas”, rezaba una pancarta (que jugaba con el sobrenombre del estadio del United) en el impresionante tifo del fondo de la hinchada del Copenhague, recordando el triunfo de su equipo frente al mismo rival y en la misma competición en 2006, y parte de cuyos protagonistas fueron homenajeados antes del encuentro, reseñó la agencia EFE.

El partido tuvo de todo: siete goles, dos de penalti señalados por el VAR, una expulsión, remontadas, un primer tiempo con trece minutos de descuento por varias interrupciones (una invasión de campo y dos espectadores que necesitaron atención médica) y un final feliz para el campeón danés, que ya había merecido mejor suerte hace dos semanas en Manchester.

La estocada del Copenhague al Manchester United

Con un plan poco productivo de Ten Hag, el Manchester United no creaba nada en la segunda mitad, aunque tampoco pasaba demasiados apuros. Hasta que de nuevo el VAR, por tercera vez, entró para advertir al árbitro de una mano de un zaguero danés que pareció clara y que Fernandes convirtió en el 2-3, un resultado que botarían al cesto de la basura.

El Copenhague tocó a rebato y se lanzó a por una nueva remontada, frente a un United que esperaba bien cerrado a que pasase el tiempo. Pero tan atrás se metió que, por mero empuje, los locales empezaron a achuchar y acabaron empatando con un remate en boca de gol de Lerager a centro de Falk.

Tuvo el cuarto Claesson en un rechace, pero marró con la zurda. Y, a la siguiente, Roony Bardghji, el adolescente sueco-sirio de 17 años que va camino de ser una estrella, completó con un zurdazo la remontada que revive al Copenhague y deja muy tocado al United y a Ten Haag, informó EFE.

Erik ten Hag deja comprometido al Manchester United

La derrota del Manchester United viene a confirmar el terrible estado de forma de los dirigidos por Erik ten Hag, un entrenador que no ha sido el cambio requerido para el equipo y por el que muchos acusan a su directiva de tenerle demasiada paciencia.

Se viene de de conocer la noticia de los malos tratos de Ten Hag al joven Jadon Sancho, al que según reportes echó del equipó a través del grupo de Whatsapp de los Diablos Rojos, una práctica muy poco ortodoxa para un entrenador de fútbol élite.

Futobolistas del Copenhagen celebran la victoria sobre el Manchester United. / Foto / Liselotte Sabroe DENMARK OUT / EFE.

El Manchester United queda en terapia intensiva, mientras que Erik ten Hag sigue poniendo a prueba la paciencia de los directivos con sus planes ineficaces y con un equipo que no levanta cabeza y que dista mucho de la historia de una camiseta con un escudo muy pesado.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. El Bayern Múnich se impone al Manchester United en un festival de goles que dejó el mejor partido de la jornada en la Champions
. Éric Cantona, exjugador del Manchester United, arranca gira de conciertos y grabará disco en vivo
. Yeferson Soteldo se hace viral cantando un tema de Ricardo Montaner (Video)

En esta nota

Champions Copenhague Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain