Policía de Los Ángeles arresta a sospechoso que se atrinchera en un autobús de Metro en Hollywood

El conductor de un autobús del transporte público se percató que un hombre presuntamente estaba en posesión de un arma; el sospechoso se entregó de forma pacífica a las autoridades

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las autoridades negociaron la entrega del sospechoso sin un incidente violento. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Las autoridades arrestaron a un sospechoso armado que se atrincheró durante varias horas la mañana de este miércoles en un autobús de Metro en el área de Hollywood.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) cerró dos vías principales de la ciudad mientras se desarrollaba el incidente con el sospechoso armado con una pistola en el transporte público y que terminó sin que se efectuaran disparos.

Loa primeros informes sobre el hombre armado los recibió el LAPD aproximadamente a las 4:00 a.m., y los oficiales cerraron al tránsito vehicular Melrose Avenue y Western Avenue, en el área donde se encontraba el autobús, como una medida de seguridad.

Sigue leyendo: Hombre es arrestado en apartamento donde encuentran un arsenal en el centro de Los Ángeles

De acuerdo con los informes, el conductor se percató que un hombre que se encontraba en la parte trasera estaba en posesión de un arma, posiblemente una pistola. El conductor bajó del transporte e inutilizó el vehículo mientras esperaba la llegada de la policía.

En el autobús de Metro no se encontraban más pasajeros a bordo, por lo que no se trató de una situación de rehenes.

This photograph shows Boston Dynamics' SPOT robot dog on the opening day of the MWC (Mobile World Congress) in Barcelona on February 28, 2022. - The world's biggest mobile fair is held from February 28 to March 3, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)
La policía de Los Ángeles desplegó un perro robot para asegurar el arma.
Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Cuando los policías llegaron al lugar, rodearon el autobús, pero no pudieron confirmar de inmediato si el sospechoso se encontraba en posesión de alguna pistola, por lo que se solicitó la presencia de un escuadrón SWAT.

Las autoridades dijeron que el sujeto se encontraba durmiendo en un asiento y con un arma en sus pies.

Alrededor de las 6:00 a.m., los elementos del LAPD desplegaron un perro robot para que se acercara al vehículo del transporte público, donde el sujeto se encontraba atrincherado en la parte trasera, y al parecer aseguró un arma.

Sigue leyendo: Autoridades arrestan a hombre armado que se atrinchera en una casa de Whittier

Finalmente, el sospechoso descendió del autobús de Metro y después de una breve conversación con los policías el hombre fue arrestado.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado la identidad del sospechoso.

Sigue leyendo:
· Hispano es arrestado tras atrincherarse con un niño en una casa del Condado de Riverside
· Después de 11 horas, policía arresta a hombre armado en estacionamiento del Condado de Orange
· Residentes en área de Santa Clarita son evacuados por enfrentamiento con hombre atrincherado; el sospechoso es arrestado

En esta nota

atrincheramiento Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Hollywood metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain