Un hombre de 80 años mató a su compañero de vivienda en Missouri por no pagar el alquiler
Una fuerte discusión por la falta de pago de un alquiler y una presunta amenaza de muerte, provocaron que Charles Tinker, de 80 años, matara a su compañero de vivienda
Los adultos mayores son personas vulnerables, e incluso llegan a ser vistos como seres indefensos, por ello cuando son los autores de un crimen impacta a todos, tal como ocurrió en Missouri, cuando un hombre de 80 años, Charles Tinker, mató a su compañero de cuarto, ¿la razón? Estaba harto de que no pagara el alquiler.
De acuerdo con el sitio Law & Crime, el agresor llegó a su límite de paciencia el pasado 2 de noviembre, así es que tomó cuatro tragos de whisky y enfrentó a su compañero, pero terminó matando a tiros a Jon Lovelace, de 52 años, después dijo a las autoridades que lo presionó hasta enfurecerlo. Los hechos ocurrieron en Bradleyville, una comunidad en el sur de Missouri.
Según una declaración jurada del caso, la Oficina del Sheriff del condado de Taney recibió una llamada al 911 informando que un hombre había recibido un disparo dentro de una casa, por lo que varios agentes fueron movilizados al sitio.
Una vez allí, los agentes encontraron a Lovelace con una herida de bala, por lo que solicitaron apoyo para trasladarlo a un hospital, pero la gravedad de sus heridas causó que muriera mientras esperaba ser trasladado en helicóptero a un centro de traumatología.
Lo habría amenazado de muerte
Las investigaciones en el sitio comenzaron de inmediato, los agentes confiscaron una pistola Ruger de 9 mm, por lo que Tinker se colocó como el sospechoso del crimen y fue detenido, en sus declaraciones reveló los motivos que lo llevaron a asesinar a su compañero de cuarto.
Narró que le disparó a Lovelace luego de una fuerte discusión, suscitada por un problema que se había estado gestando durante meses, salió a la luz lo de la falta de pago del ahora occiso, pero el octogenario aseguró que fue la víctima quien primero lo amenazó de muerte, por lo que él fue a buscar su pistola.
Disparó cuatro veces, los primeros balazos fueron para asustar a un hombre que estaba afuera de su casa -quien fue testigo de los hechos- los otros dos balazos fueron dirigidos a su compañero, aunque aseguró que lo hizo por miedo, seguridad y enojo. Tras balearlo, no le brindó ayuda ni llamó al 911.
El agresor enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, cargos de acción criminal armada y uso ilícito de armas. Se informó que la víctima mortal no tenía ninguna arma de fuego, según dio a conocer el medio Springfield News-Leader.
Sigue leyendo:
– La Policía de Arkansas arrestó a un rapero que escribió letras sobre querer matar al presidente.
– Un hombre de Florida recaudó dinero en GoFundMe tras el asesinato de su esposo, y ahora lo acusan del crimen.