Jill Stein anunció su nominación como candidata a la Presidencia en 2024 por el Partido Verde

Jill Stein es una médica y activista y fue la candidata del Partido Verde a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012 y 2016

Jill Stein aspira a ser nominada como candidata a la Presidencia por el Partido Verde.

Jill Stein aspira a ser nominada como candidata a la Presidencia por el Partido Verde. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La dos veces candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, anunció el jueves que planea buscar la nominación de su partido para la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

“Nuestra democracia está en soporte vital”, escribió Stein en X, antes conocido como Twitter, en un adelanto del inicio de la campaña el 21 de noviembre.

“La confianza en nuestro sistema político está en mínimos históricos y el número de estadounidenses que sienten que ningún partido del establishment los representa está en un nivel récord. Necesitamos opciones reales en las urnas, porque sin libertad de elección en las elecciones no hay democracia. Es hora de revivir la promesa de la democracia”.

, dijo.

Stein, que se postuló contra Hillary Clinton y Donald Trump en 2016 como candidata del Partido Verde, también presentó un sitio web complementario a su campaña. El lanzamiento oficial está previsto para finales de este mes.

Stein escribió en su sitio web que está entrando en la carrera presidencial “para ofrecer a la gente una opción fuera del fallido sistema bipartidista, para que podamos poner una agenda de emergencia climática, anti-guerra y a favor de los trabajadores al frente y al centro en esta elección y en la votación en noviembre”.

La última candidatura nacional de Stein en 2016 provocó una ira considerable entre los demócratas, quienes argumentaron que ella contribuyó a la elección de Trump al quitarle votos a Clinton en estados indecisos, como Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.

Los aliados de Clinton la acusaron de sabotear el resultado de las elecciones de ese año.

Las primeras encuestas de este ciclo indican que los tres estados volverán a ser campos de batalla clave en 2024.

Encuestas recientes muestran que el presidente Biden y Trump están a solo unos pocos puntos porcentuales entre sí en los tres estados, lo que abre la posibilidad de que se produzca un escenario similar en las elecciones de 2024.

La médico y defensora ambiental de 73 años se une así a un coro de políticos que compiten por la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

Jill Stein es objeto de burlas por vincular a demócratas con DeVos
Bernie Sanders dice a seguidores que “no es hora del voto protesta”

En esta nota

Elecciones 2024 Jill Stein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain