¿Quiénes son los pitchers más valorados en la agencia libre 2024 de las Grandes Ligas?
Varios pitchers interesantes están como agentes libres tras finalizar sus contratos con sus respectivas organizaciones y se espera que sean contratados por otros equipos para la próxima temporada
Tras finalizar la Serie Mundial 2023, muchos de los equipos que no pudieron llegar a un acuerdo contractual con sus lanzadores tuvieron que dejarlos en libertad y muchos de esos pitchers se encuentran catalogados como los mejores de la Major League Baseball (MLB)
Entre los principales lanzadores que quedaron sin contrato se encuentran Shohei Ohtani, Aaron Nola, Eduardo Rodríguez, entre otros.
El jugador que más levanta la atención en esta agencia libre es Shohei Ohtani no solo por su capacidad para batear, sino por lo que hace encima del montículo. El jugador japonés esta temporada dejó una efectividad de 3.01, 46 carreras permitidas, 167 ponches, 55 bases por bola y 1.06 WHIP.
Una de las cosas que puede frustrar un poco las negociaciones del jugador asiático es la lesión en su codo de lanzar que lo obligó a pasar por la cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera. Esto le impedirá fungir como lanzador esta campaña.
El segundo lanzador de esta lista también es japonés y se trata de Yoshinobu Yamamoto. Este lanzador derecho desde que comenzó a actuar en el béisbol de la tierra del sol naciente se ha caracterizado por ser dominante y tener una gran capacidad de ponchar a sus contrincantes.
Ya varios equipos como los Yankees, Red Sox, Mets, Padres y Dodgers han preguntado por los servicios de Yamamoto. Se espera que en los próximos días se conozca si el jugador está interesado en llegar a las Grandes Ligas o se quedará en su país.
Aaron Nola es otro pitcher que finalizó su contrato y pese a que su comienzo de temporada no fue tan bueno, fue una pieza fundamental en la parte final de la campaña para que los Phillies avanzaran a los playoffs y para que disputaran a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.
Su efectividad estuvo en los 4.46, ponchó 202 bateadores, dio 45 bases por bolas y permitió 96 carreras.
Blake Snell tuvo una sorprendente temporada después de la campaña 2023, luego de que en la temporada anterior pasó por muchos altos y bajos con la organización de los San Diego Padres. El zurdo dejó una efectividad de 2.25, 234 ponches, 99 bases por bolas, permitió 45 carreras limpias y 1.19 WHIP.
Otros lanzadores que se encuentran en esta lista son: Sonny Gray, Josh Hader, Clayton Kershaw, Eduardo Rodríguez y Lucas Giolito.
Habrá que esperar que decisiones terminan tomando cada uno de estos jugadores con respecto a su futuro, pero es muy probable que varios de ellos reciban mucho dinero en los acuerdos que pacten por su soberbio rendimiento durante la temporada 2023 de la Gran Carpa.
Sigue leyendo: