Encuesta ubica a Nikki Haley como la ganadora del tercer debate republicano

Los datos de una encuesta realizada un día después del tercer debate republicano muestran que Nikki Haley resultó la ganadora

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Nikki Haley ha sido la aspirante que mejor provecho le ha sacado a los debates, pues su popularidad se dispara cada que participa en ellos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Entre quienes presenciaron el tercer debate republicano, un amplió sector coincidió en dar como ganadora a la aspirante Nikki Haley; en tanto que etiquetaron a Vivek Ramaswamy como el perdedor entre los tres políticos más fuertes que figuran detrás de Donald Trump, por lo menos así lo reflejan los datos de una encuesta.

Un sondeo efectuado por 538/Washington Post/Ipsos determinó que la exembajadora de las Naciones Unidas (ONU) obtuvo el 55% de aprobación por parte de los ciudadanos que presenciaron el intercambio de ideas registrado el miércoles por la noche en el Adrienne Arsht Center, en Miami, Florida.

Con respecto a Ron DeSantis, el 53% de las 731 personas que participaron en la encuesta calificó su desempeño como positivo.

En cuanto a Vivek Ramaswamy se refiere, sólo el 33% de los ciudadanos consideró que tuvo una actuación favorable.

Asimismo, únicamente el 24% de los consultados cree la participación de Chris Christie fue adecuada; mientras que un 12% se expresó de manera favorable de Tim Scott.

Basado en estos datos, todo apunta a que la bravía actitud de Nikki Haley, al encarar a Vivek Ramaswamy por mencionar a su hija durante una de sus intervenciones, más allá de ser castigada por los ciudadanos le generó respaldo.

Aunque la campaña de Nikki Haley ha despuntado, todavía permanece en el tercer lugar de respaldo entre los republicanos. (Joe Raedle / Getty Images)

La también exgobernadora de Carolina del Sur perdió la compostura y olvidando que estaba frente a las cámaras de televisión insultó al empresario de Cincinnati.

“Deja a mi hija fuera de tu voz. No eres más que escoria”, le indicó ante el abucheo de varias de las personas quienes se encontraban presentes en el Adrienne Arsht Center.

Por extraño que parezca, dicha acción volvió a empoderar a la única mujer que participa como aspirante a la candidatura republicana y quien a lo largo de los debates ha ido incrementando su popularidad.

No obstante, al margen del apoyo conseguido por los aspirantes que todavía mantienen activas sus campañas, el favorito de los republicanos continúa siendo Donald Trump.

De hecho, la encuesta determinó que el 63% de los consultados está considerando votar por el expresidente quien probablemente tampoco asistirá al último debate del año a efectuarse en Tuscaloosa, Alabama, el 6 diciembre.

Sigue leyendo:

* Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces

* Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy

* Nikki Haley sería derrotada por Trump en su estado natal por más del doble de votos, revela encuesta

En esta nota

debate-republicano Nikki Haley Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain