Primer ministro israelí elogia al Congreso estadounidense por censurar a la demócrata Rashida Tlaib
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, felicitó al Congreso estadounidense por censurar a la demócrata Rashida Tlaib cuyas declaraciones fueron consideradas antisemitas
La decisión del Congreso de censurar a la representante Rashida Tlaib por sus críticas en contra de Israel en medio de su conflicto con el grupo militante palestino Hamas fue elogiada por Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.
El martes 22 demócratas se unieron a la mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes en una votación para censurar al demócrata de Michigan después de que publicó un video donde, además de afirmar que el presidente Joe Biden “apoyó el genocidio del pueblo palestino”, también mostró extractos de manifestantes cantando “del río al mar”, una frase que la Liga Antidifamación caracteriza como antisemita.
A partir de ese momento, las acciones de la política de 47 años ya no fueron bien vistas en la Cámara de Representantes e incluso Hakeem Jeffries, líder de la minoría, pidió que se aplicara una sanción para Rashida Tlaid, pues definió su postura como “un llamado a la destrucción completa de Israel” lo cual implicaba un riesgo “de mayor polarización, división e incitación a la violencia”.
De esta manera, se optó por censurar a quien en su momento se convirtió en la primera mujer musulmana estadounidense en la Cámara de Representantes de Míchigan.
Dicha acción recibió una felicitación por parte de Benjamín Netanyahu, quien durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, calificó como inaceptable la posición asumida por Tlaid.
“Lo que esta congresista está pidiendo es policidio y genocidio, la eliminación del Estado judío, el único Estado judío del pueblo judío. Entonces, eso es absurdo, y felicito al Congreso”, expresó.
Lo cierto es que, defender a los ciudadanos palestinos presentándolos como víctimas de Israel le significó a Rashida Tlaib convertirse en el segundo demócrata y legislador en ser censurado en lo que va del año, esto después de que en junio el primer caso se centró en Adam Schiff, representante de California, a quien se le señaló por su oposición al expresidente Trump.
“Hablar para salvar vidas, señor presidente, sin importar la fe o el origen étnico, no debería ser motivo de controversia en esta cámara”, declaró la legisladora por Michigan al darse cuenta de las consecuencias de sus acciones solidarias con quien es considerado el enemigo de la nación judía.
Sigue leyendo:
* La representante Rashida Tlaib afirma que Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino
* El senador Grassley le exige al Departamento de Estado despedir a un empleado y bloguero antisemita
* La representante Rashida Tlaib se niega a disculparse por sus comentarios en contra de Israel