Difunden fotografías de la cocaína descubierta en la Casa Blanca en julio pasado
El Servicio Secreto accedió a difundir algunas fotografías de la cocaína descubierta en la Casa Blanca en julio pasado sin que exista manera de identificar a la persona que la introdujo
El Servicio Secreto dio a conocer al menos cuatro fotografías donde se observa la pequeña bolsa de cocaína descubierta en la Casa Blanca, el 2 de julio.
Después de que el periódico Daily Mail presentó una solicitud basada en la Ley de Libertad de Información, el Servicio Secreto accedió a compartirle algunas imágenes de la dosis de cocaína que fue descubierta en el interior de un casillero cerca de la entrada del ala oeste del recinto presidencial durante un rondín realizado por uno de sus agentes.
Tres días más tarde, luego de analizar el contenido de la pequeña bolsa hallada, las pruebas efectuadas para definir su contenido arrojaron positivo de cocaína.
No obstante, lo más delicado del asunto es que una investigación llevada a cabo por el propio Servicio Secreto se dio por concluida después de que la agencia aceptó que no había sido capaz de identificar al dueño de la droga.
“El análisis no reveló huellas dactilares latentes y no había suficiente ADN para realizar comparaciones de investigación. Por lo tanto, el Servicio Secreto no puede comparar pruebas con el grupo conocido de individuos”, señaló un comunicado.
El asunto cobró relevancia porque en el momento en que la dosis con droga fue detectada, el presidente Joe Biden se encontraba tomándose un descanso en Camp David junto con su hijo Hunter, a quien algunos medios informativos de inmediato lo relacionaron con la cocaína, esto por ser un adicto en recuperación.
Sin embargo, el Servicio Secreto aclaró que en el área donde se encontró el polvo blanco transitan huéspedes y personal que labora en el recinto presidencial, lo cual hizo más compleja la tarea de identificar al consumidor de la droga que fue capaz de eludir todos los controles de seguridad y a las cámaras donde presuntamente se registra hasta el mínimo detalle.
Al respecto, Kevin McCarthy, entonces presidente de la Cámara de Representantes, arremetió en contra de la seguridad que existe en la Casa Blanca.
“Tienen cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Me parece que cuando se trata de ‘Biden, Inc.’ familia, los tratan de manera diferente a los demás”, declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.
Incluso, Rudy Juliani, exalcalde de New York, ofreció sus servicios para tratar de encontrar al dueño de la cocaína, pero sus palabras como muchos otros comentarios de personajes ligados a la política fueron ignoradas.
Sigue leyendo:
* Hunter Biden reveló que estuvo en rehabilitación por drogas seis veces en los últimos 20 años
* De nueva cuenta cambia la versión sobre donde fue encontrada la cocaína en la Casa Blanca