Hombre de Tarzana es acusado de tres cargos de asesinato tras hallazgo de torso humano en Encino
La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra Samuel Haskell IV; el sospechoso tuvo este lunes su primera audiencia ante la corte
Un hombre de Tarzana fue acusado este lunes de tres cargos de asesinato por la muerte de su esposa y sus suegros.
Samuel Haskell IV, de 35 años, es sospechoso de causar la muerte de su esposa, Mei Li Haskell, de 37 años; y sus padres, Gaoshan Li, de 72 años, y Yanxiang Wang, de 64 años, y también se alega la circunstancia especial de asesinato múltiple.
Haskell IV fue arrestado después de que se encontró el torso de una mujer, que todavía no es identificada, en un contenedor de basura en el distrito de Encino.
La acusación contra Haskell ocurre cuando su esposa y suegros fueron denunciados como desaparecidos.
“Estos espantosos crímenes han conmocionado a nuestra comunidad. Apoyamos a los seres queridos de las víctimas durante este momento inimaginablemente difícil y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que se haga justicia”, dijo el fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.
“Nuestra División de Delitos Mayores trabajará incansablemente para lograr un procesamiento que refleje la gravedad de este crimen devastador“, agregó.
Haskell IV tuvo este lunes su primera comparecencia en la corte y un juez programó la siguiente audiencia para el 8 de diciembre.
Haskell IV es hijo de Sam Haskell III, quien dimitió como director ejecutivo de la organización Miss America después de un escándalo de correo electrónico en 2017. También se destacó como un agente famoso y fundó Magnolia Hill Productions, que produjo varios especiales de Dolly Parton.
De acuerdo con la Oficina del fiscal de Distrito, las tres víctimas, que vivían en Tarzana con Haskell IV y los tres hijos menores de la pareja, fueron vistas por última vez alrededor del 6 de noviembre.
Se supo que los tres hijos pequeños se encuentran bajo el cuidado de la hermana de Haskell IV.
Unos trabajadores declararon que el 7 de noviembre, Haskell IV los contrató para que retiraran tres bolsas de basura de plástico negro de su domicilio de Tarzana con el pago de $500 dólares.
“Uno de los jornaleros abrió una de las bolsas y supuestamente observó partes de cuerpo humano. Llamaron al 911 y reportaron el incidente”, se indica en un comunicado.
La tarde del mismo día, una cámara de vigilancia en un estacionamiento en Encino captó cuando llegó un vehículo blanco, del cual descendió un hombre para descargar una pesada bolsa para arrojarla en un contenedor de basura, en la cuadra 16000 de Ventura Boulevard.
La madrugada del 8 de noviembre, un hombre sin hogar hizo el hallazgo del torso humano mientras hurgaba entre la basura.
Las autoridades regresaron al domicilio del sospechoso, en Tarzana, donde dijeron que encontraron evidencia consistente con un asesinato y desmembramiento.
Unas horas después, Haskell IV fue detenido en un centro comercial de Topanga y puesto bajo custodia.
Los investigadores han realizado recorridos en el vecindario de Tarzana al parecer en busca de imágenes de vigilancia, además de entrevistar a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, aunque no se ha confirmado si buscan partes de cuerpo adicionales o más evidencias en los vertederos locales.
El hombre de 35 años hizo su primera comparecencia ante una corte la tarde de este lunes y está previsto que sea procesado el 8 de diciembre.
Haskell IV está bajo arresto sin derecho a fianza.
En caso de ser declarado culpable de los tres cargos de asesinato, Haskell enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Sigue leyendo:
· Así se ve el perro robot que logró detener a un hombre armado en Los Ángeles
· Sospechoso muere a balazos de la policía de Fontana acusado de amenazar a su propia familia
· Guardia de seguridad hispano muere a balazos en un dispensario del sur de Los Ángeles