Sicarios del CJNG ingresaron a un hospital para “rematar” a miembro del Cártel de Sinaloa
La muerte finalmente alcanzó a un miembro del Cártel de Sinaloa que sobrevivió a un atentado en Baja California, pues sus rivales lo asesinaron en el hospital donde era atendido
El estado de Baja California vive una violenta guerra entre los grupos criminales que operan en la región, principalmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los enfrentamientos y ejecuciones perpetradas por estas organizaciones ocurren a plena luz del día y prácticamente ningún sitio es seguro, tal como lo reveló un reciente ataque armado en la ciudad de Tecate, hasta donde sicarios del CJNG ingresaron al Hospital General para matar a uno de sus rivales.
De acuerdo con medios locales como el semanario Zeta, la víctima estaba siendo preparada por personal médico para una intervención quirúrgica, pues había ingresado horas antes tras una lesión por arma de fuego.
Pese a que se trataba de un miembro del Cártel de Sinaloa que sufrió un atentado, la seguridad en el centro hospitalario era mínima, lo que fue aprovechado por sus enemigos para entrar al lugar y concretar el “trabajo” que habían dejado inconcluso.
Es el tercer ataque adentro del hospital
Autoridades consultadas por el semanario señalaron que al menos tres sicarios llegaron en una camioneta con placas de California, amagaron al guardia de seguridad y entraron al edificio.
Posteriormente, uno de ellos buscó en los pasillos hasta llegar al área de camillas en la zona de urgencias. Cuando localizó a la víctima sacó un arma y le disparó en 12 ocasiones, directo al rostro.
Una vez que lograron su cometido los agresores huyeron en la misma camioneta en la que habían llegado, la cual fue abandonada por los pistoleros a unas calles del lugar del crimen.
Cabe señalar que, el primer ataque en el que la víctima solamente resultó herida ocurrió un día antes. En ese hecho los agresores dejaron a un costado del hombre herido un mensaje en cartulina: “Esto les va pasar a todo el que ande amenazando gente con pistola en mano. Atte CJNG”.
Según revela el semanario Zeta, este es el tercer caso en el que hombres armados ingresan al Hospital General de Tecate para “rematar” a pacientes que previamente habrían sufrido un atentado.
Sigue leyendo:
– Pánico en Culiacán, así fue el ataque de comando armado en hospital, hay cuatro muertos, entre ellos un médico.
– Comando armado irrumpe en un hospital de Zacatecas y secuestra a dos pacientes.