A Ricardo Ferretti no le convence el balance de Jaime Lozano en la selección mexicana

El Tuca calificó de “copita” la obtención de la Copa Oro liderada por Jaime Lozano. Ricardo Ferretti cree que a Jimmy aún le falta para ser un gran líder del vestuario

El Tuca dejó los banquillos y ahora destaca en su faceta como analista deportivo.

El Tuca dejó los banquillos y ahora destaca en su faceta como analista deportivo. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

El proceso de Jaime Lozano avanza a paso firme y con buenos resultados. Luego de la turbulencia en el anterior ciclo de Diego Cocca, “Jimmy” logró darle calma y estabilidad a El Tri. Sin embargo, Ricardo Ferretti aún no está muy convencido de los logros mexicanos obtenidos hasta ahora.

En su palmarés, Jaime Lozano ya tiene la obtención de una Copa Oro. La victoria ante Panamá en aquella final en Estados Unidos le dio más argumentos a “Jimmy” para mantenerse en el banquillo. Pero desde la perspectiva del “Tuca”este título era dirigido hacia los detractores del proceso que para la propia espalda de Lozano.

“Por amor de Dios, la Copa Oro no me la menciones porque Estados Unidos y Canadá se la entregaron a México…es problema tuyo, de tanto criticar a la mendiga selección, y apenas lo que lograron ellos con la copita esta. La única (utilidad) fue calmarte a ti y a la bola de cabrones mano, que están critique y critique, y muchos criticando a lo güey“, dijo Ricardo Ferretti en su nueva faceta como analista.

En términos generales, como interino y como seleccionador designado oficialmente, Jaime Lozano ha dirigido 10 partidos desde el banquillo de la selección mexicana. “Jimmy” tiene un balance de 6 victorias, 3 empates y solo una derrota.

Aún le falta liderazgo a Jaime Lozano

Otro de los puntos que trató Ricardo Ferretti fue el tema del liderazgo. El estratega brasileño siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y temperamento en sus procesos desde el banquillo. Jaime Lozano tiene otro estilo. Pero más allá de la actitud, el “Tuca” considera que al seleccionador mexicano aún le falta sumar más liderazgo en el banquillo de El Tri.

“Creo que le falta, no sé, voy a poner un porcentaje, un 20 por ciento, para llegar a ser este líder del que tú (Álvaro Morales) estás hablando. Un líder, cuando el jugador te ve, impone, y creo que él está en el proceso porque le faltan ciertos triunfos, cierto proceso”, explicó.

El próximo compromiso de la selección de México será este viernes 17 de noviembre. El Tri se medirá ante Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El duelo se desarrollará en el Estadio Nacional hondureño. Cuatro días después se disputará la vuelta en el Estadio Azteca.

Sigue leyendo:
· Jaime Lozano enreda el ataque de México: “Los tres pasan buen momento”
· México queda al borde de la eliminación del Mundial de Indonesia
· El seleccionador de Honduras advierte la peligrosidad de México
· “No existen los mexicanos de primera, ni de segunda”: la postura de la FMF sobre Julián Quiñones

En esta nota

Jaime Lozano Selección de México TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain