Cierre del gobierno 2023: cómo se verán afectados los pagos de los programas sociales

El Congreso de los Estados Unidos debe llegar a un acuerdo sobre el presupuesto federal antes de la medianoche de este viernes 17 de noviembre

Congreso

Los más de 67 millones de jubilados seguirán percibiendo sus cheques sin ninguna interrupción. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para este sábado 18 de noviembre a las 12:01 horas el gobierno tendrá que cesar sus actividades hasta que sea aprobado el presupuesto federal para los próximos 12 meses, en medio de este cierre muchos se preguntarán si esto afectará a los programas de Seguridad Social.

Hasta que no se apruebe el plan del gobierno para el 2024 efectivamente algunos programas y servicios también tendrán un cese, no obstante para tranquilidad de los más de 67 millones de jubilados estos seguirán percibiendo sus cheques sin ninguna interrupción.

Al igual que los beneficiarios del programa de atención médica Medicare y Asuntos de Veteranos quienes también seguirán percibiendo sus beneficios, pero habrá algunas excepciones como las asesoramiento profesional, veteranos y operaciones.

Ahora bien, ante el cierre del gobierno si habrá otros programas que podrían verse afectados tal es el caso del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) aunque este último es obligatorio puede que si el cierre del gobierno dura más de 30 días la entidad deje de enviar los pagos de cupones de alimentos.

¿Cuáles serán las otras consecuencias del cierre de gobierno?

El Congreso de los Estados Unidos debe llegar a un acuerdo antes de la medianoche de este viernes 17 de noviembre de lo contrario muchas actividades gubernamentales denominadas como “no esenciales” e incluso empleados federales dejarían de recibir sus remuneraciones.

Los cierres de gobierno como lo mencionamos anteriormente dependiendo del tiempo que se lleve puede afectar y poner en peligro a los millones de estadounidenses de bajos ingresos y pocos recursos a accesos de programas que otorgan alivios económicos y seguridad alimentaria.

Aunque las consecuencias podrían medirse por el tiempo de dure el cierre y los fondos de contingencia que tenga cada programa para poder sostenerse hasta la aprobación del presupuesto. Además de afectar algunos programas sociales miembros del ejército podrían comenzar a trabajar sin paga, teniendo en cuenta que luego recibirán sus retroactivos una vez se apruebe el plan del gobierno.

Se calcula que para el cierre parcial del 2018-2019 que duró aproximadamente 35 días siendo uno de más largos en cuatro décadas fueron despedidos aproximadamente unos 380,000 empleados federales.

Sigue leyendo:

En esta nota

cierre de gobierno Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain