Madre de niño de 6 años de Virginia que disparó a maestra es sentenciada a 21 meses de prisión

El niño de 6 años que abrió fuego en una escuela primaria de Newport News e hirió de gravedad a su maestra usó una pistola de 9 mm que su madre había comprado ilegalmente al ocultar su consumo de marihuana

Madre de niño de 6 años de Virginia que disparó a maestra es sentenciada a 21 meses de prisión

Debido la actual ley del estado de Virginia, el niño no pudo ser juzgado como adulto por este crimen. Crédito: Jay Paul | Getty Images

En enero pasado, Estados Unidos vivió un episodio más en su historial de tiroteos, luego de que un niño de seis años le disparara a una profesora, provocándole heridas graves mientras estaban en clase en el colegio de primaria Richneck, en la ciudad de Newport News, en el Estado de Virginia.

La profesora, identificada como Abigail Zwerner, de 25 años, daba instrucciones a una clase de primer grado en la Escuela Primaria Richneck, donde se encontraban unos 20 alumnos, cuando el niño le apuntó con el arma de su madre y le disparó.

A casi 11 meses de aquel momento, la madre del niño fue condenada el miércoles a 21 meses de prisión por cargos federales.

Deja Taylor fue acusada de consumir marihuana mientras estaba en posesión de un arma de fuego y de hacer una declaración falsa sobre su uso de drogas durante la compra del arma de fuego, ambos delitos graves, a raíz del tiroteo de enero en la escuela primaria Richneck, por lo que se declaró culpable de los cargos en junio.

Los fiscales federales habían pedido una sentencia de 21 meses y se enfrentaba a una pena máxima de 25 años de prisión.

La policía dice que el estudiante de 6 años trajo un arma a su salón de clases e intencionalmente disparó e hirió a su maestra, Abby Zwerner, el 6 de enero. Zwerner sufrió una herida de bala en la mano y en el pecho.

Los fiscales federales dijeron que el arma de fuego utilizada en el tiroteo fue comprada por Taylor en julio de 2022. Los agentes de la ATF nunca encontraron una caja de seguridad, un seguro para el gatillo o una llave para el arma, dijeron los fiscales.

Zwerner testificó durante la audiencia de sentencia sobre el último impacto del tiroteo.

“No sólo llevo cicatrices físicas del tiroteo que permanecerán conmigo para siempre, sino que a diario me enfrento a profundas cicatrices psicológicas que me atormentan durante la mayoría de los momentos de vigilia e invaden mis sueños”, dijo.

Dijo que se ha sometido a cinco cirugías y a fisioterapia intensiva regular para restaurar el movimiento de su mano.

“Nunca se debería haber permitido que me sucediera este daño permanente y no habría sucedido si no fuera por las acciones del acusado o la falta de ellas”, dijo.

Los fiscales también dijeron en los documentos que Taylor era un “abusadora de marihuana, cuyo abuso crónico, persistente y, de hecho, que afecta la vida, extiende este caso mucho más allá de cualquier uso ocasional y/o recreativo”.

Según las leyes federales, no es legal poseer marihuana mientras se posee un arma.

El abogado de Taylor dijo en una declaración a ABC News que la acusada está “extremadamente arrepentida y arrepentida y asume toda la responsabilidad por sus acciones”.

“En ningún momento tuvo la intención de que ocurriera ninguna de estas consecuencias, especialmente el trágico tiroteo contra la maravillosa maestra en la escuela primaria”, dijo el abogado Gene Rossi.

Taylor también fue acusada de cargos estatales en relación con el tiroteo. Se declaró culpable de negligencia infantil en agosto y aún no ha sido sentenciada. Se retiró un cargo de delito menor de poner en peligro a un niño mediante el almacenamiento imprudente de un arma de fuego.

Zwerner presentó una demanda por 40 millones de dólares contra su distrito escolar, acusándolos de negligencia. Los abogados de la junta escolar intentaron desestimar su reclamo, argumentando que sus lesiones están cubiertas por la ley estatal de compensación laboral. A principios de este mes, un juez dictaminó que la demanda puede continuar.

Sigue leyendo:
· Maestra de Virginia baleada por niño de 6 años presenta demanda por $40 millones luego de que escuela ignoró advertencias
· Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
· Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain