Juan Manuel Márquez piensa que Camarón Zepeda es mejor que Pitbull Cruz y explica por qué

La leyenda Juan Manuel Márquez no menosprecia los grandes talentos del Pitbull Cruz, una de las caras de la nueva generación del boxeo, pero a su juicio el Camarón Zepeda, son su estilo técnico, está más arriba

Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano retirado.

Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano retirado. Crédito: Ernesto Pérez | Getty Images

El estilo combativo y persecutor de Isaac ‘Pitbull’ Cruz convence y agrada a todos los que creen que puede trascender en el boxeo, menos para la leyenda Juan Manuel Márquez, que lo ve por debajo de su compatriota William ‘Camarón’ Zepeda, un poco mayor que él.

En una tertulia organizada por ProBoxTV, ‘Dinamita’ Márquez consideró que el Camarón Zepeda tiene un estilo diferente a Pitbull Cruz que lo hace más efectivo en el ring: “Es un estilo de pura técnica, de boxeo pensado; zurdo, combinaciones largas”.

Isaac Pitbull Cruz.
Isaac Pitbull Cruz, boxeador mexicano con un estilo persecutor, que siempre busca ganar por nocaut. Foto: Getty Images
Crédito: Cooper Neill | Getty Images

A diferencia de Isaac Cruz, al que ve como un pugilista fajador que “le gusta combatir, que siempre busca la forma de noquear a su rival”.

“Es un peleador que no es muy técnico, pero que tiene un corazón y una condición física atlética muy muy buena, que va a buscar a los rivales, que es un estilo difícil, incómodo, que siempre te va a presionar”, matizó Márquez sobre el Pitbull, de 25 años.

Para la leyenda ambos son grandes boxeadores, pero a su juicio el Camarón Zepeda es mejor: “Yo me voy por el boxeador estilista”.

“Porque a mí me gusta mucho ese estilo, el estilo de quitar, contragolpear, el estilo de tirar cuatro o cinco golpes, el boxear, el boxeo exquisito es a mí lo que me gusta”, explicó Juan Manuel Márquez.

William 'Camarón' Zepeda
William ‘Camarón’ Zepeda, pugilista mexicano que no conoce derrota y tiene un récord de 27 victorias limpias. Foto: Getty Images.
Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

Números del Pitbull Cruz y Camarón Zepeda en comparación

A sus 25 años, Pitbull Cruz sigue siendo considerado una de las caras potenciales para protagonizar el boxeo en los próximos años.

Hasta el momento su gran pelea ha sido contra Gervonta Davis el 5 de diciembre de 2021. A pesar que no ganó, dejó buenas sensaciones ya que en varios tramos del pleito logró incomodar al campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su récord es de 25 victorias (17 por nocaut) y 2 derrotas, un empate. Su última victoria fue ante Giovanni Cabrera el 29 de julio. Se desconoce cuándo será su próximo reto, pero hay pláticas en cursos para buscar la revancha ante el ‘Tank’ Davis.

Por su parte, el Camarón Zepeda a sus 27 años mantiene un récord invicto de 27 victorias, más del 70% de ellas por nocaut (25).

También en la división de peso ligero, el nacido en San Mateo Atenco peleó por última vez el 16 de septiembre de 2023 contra filipino Mercito Gesta al que superó en Commerce Casino por KO técnico.

Sigue leyendo:
Padre del Pitbull Cruz quiere el 40% de las ganancias para aceptar la revancha con Gervonta Davis
Camarón Zepeda asegura que pelea con Pitbull Cruz sucederá en algún momento: “Es un guerrero”
El Pitbull Cruz de nuevo despreciado en el boxeo: “No está al nivel de la elite”, dice Shakur Stevenson

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain