¿Qué necesita la Selección de México para clasificar a los Octavos de Final del Mundial Sub-17?

El combinado de México no pudo sacar una victoria ante Venezuela y se le complica sus aspiraciones para estar en la siguiente ronda del Mundial Sub-17 de Indonesia

La selección mexicana está en la última posición del Grupo F con un punto.

La selección mexicana está en la última posición del Grupo F con un punto. Crédito: Selecciones Nacionales Menores | Cortesía

La Selección de México Sub-17 se enfrentó a su similar de Venezuela por la Jornada 2 del Grupo F del Mundial de la categoría. Todo apuntaba de que el combinado azteca sacaría los tres puntos en el Estadio Jalak Harupat Soreang, pero Norberto Bedolla cometió un error en el área para que los venezolanos consiguieran el tan anhelado gol que les diera el empate y así complicar las aspiraciones del Tri.

Con este empate los mexicanos sacaron un punto que aún les da oportunidades de mantenerse en el torneo, ahora depende de lo que pueda hacer Alemania para clasificar de manera directa o esperar a ver si clasifica como uno de los mejores terceros.

Esta edición del Mundial juvenil que se está disputando en Indonesia, hay un total de 24 selecciones nacionales participando, las mismas conformaron seis grupos de cuatro países cada uno. A la siguiente ronda clasifican de forma directa los dos mejores equipos de esa ronda y además de los cuatro mejores terceros.

Los alemanes son líderes con seis puntos acumulados, en el segundo puesto está Venezuela con cuatro unidades, tercero está México con un punto y el grupo se cierra con Nueva Zelanda en la cuarta posición con cero unidades.

México en estos momentos tiene -2 en el diferencial de goles y Venezuela +3, por lo el combinado mexicano tendría que marcar al menos cinco goles a Nueva Zelanda y esperar que Alemania derrote a la Vinotinto por la mínima, así el Tri sería el segundo de su grupo.

Un triunfo mayor de los teutones facilita todo y el Tri no tendría que anotar tantos goles.

Otra posibilidad que se maneja es quedar como mejor tercero, pero en otros grupos hay selecciones que tiene uno de esos cupos a su favor por los momentos por tener 2 o 3 puntos acumulados.

La Selección de México tendrá que salir con todo a buscar una victoria para asegurar esos tres puntos y esperar a ver qué es lo que sucede en los otros encuentros, pero si llega a perder contra el país oceánico quedarán eliminados de manera automática.

Las cosas positivas que dejó el encuentro contra Venezuela fue que pudieron generar muchas oportunidades de gol y facturar dos de ellas. Algo que no hicieron contra Alemania.

México jugará la Jornada 3 de la fase de grupos del Mundial Sub-17 ante Nueva Zelanda, el sábado 18 de noviembre.

México queda al borde de la eliminación

El combinado tricolor logró un empate ante Venezuela con un marcador de 2-2. Este empate beneficia a la Vinotinto dirigida por Ricardo Valiño. Los venezolanos llegarán a la última jornada a un paso de acceder a octavos de final, mientras que México tiene un camino complicado.

El primer gol del encuentro vino de la mano del venezolano Alejandro Chicero en el minuto seis del encuentro. En el minuto 39, el combinado Vinotinto perdió a Giovanny Sequera tras una dura entrada sobre Brandon Lomeli.

México fue mejor que su rival y en apenas cinco minutos, del 62 al 67, dio la vuelta al marcador con goles de Stephano Carrillo y Luis Ortiz. Venezuela buscó la manera de igualar el marcador y casi al final Nicola Profeta anotó el gol del empate de penalti.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección Mexicana vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain