Buscan a otros dos jóvenes involucrados en la muerte a golpes de un adolescente en Las Vegas
Jonathan Lewis Jr., de 17 años, fue golpeado hasta quedar inconsciente, con heridas que pusieron en peligro su vida, el pasado 1 de noviembre. Murió unos días después en el hospital, el 7 de noviembre, por un traumatismo contundente

Videos de la trifulca publicados en redes sociales permitieron a las autoridades identificar a los ocho adolescentes, de entre 13 y 17. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images
Tras el arresto de ocho jóvenes esta semana, la policía de Las Vegas se mantiene en la búsqueda de otras dos personas de interés que estarían involucradas en la paliza fatal registrada contra un adolescente cerca de una escuela secundaria a principios de este mes.
Jonathan Lewis Jr., de 17 años, fue golpeado hasta quedar inconsciente, con heridas que pusieron en peligro su vida, el pasado 1 de noviembre. Murió unos días después en el hospital, el 7 de noviembre, por un traumatismo contundente que el médico forense del condado de Clark calificó como homicidio.
Videos de la trifulca publicados en redes sociales permitieron a las autoridades identificar a los ocho adolescentes, de entre 13 y 17, que fueron arrestados y fichados bajo sospecha de asesinato el martes.
En un comunicado publicado por la policía de Las Vegas el miércoles, indicaron que se encuentran en la búsqueda de otros dos sospechosos identificados en los videos. También publicaron imágenes fijas de dos hombres jóvenes: uno que vestía una sudadera con capucha negra y otro que tenía el pelo oscuro y desgreñado y vestía una camisa negra.

En uno de los videos de la pela se muestra a una persona dándole un golpe a alguien. Luego, esa persona es inmediatamente rodeada por un gran grupo de adolescentes que parecen golpear, patear y pisotear a alguien.
La golpiza, que tuvo lugar cerca de Rancho High School, inició por audífonos robados y posiblemente por un vaporizador de marihuana robado que pertenecía a Lewis o a su amigo.

El amigo había aceptado pelear en el callejón después de la escuela, pero cuando las partes se enfrentaron, aparentemente Lewis intervino para defender al joven y fue atacado.
Después de la pelea, un ciudadano en el área encontró a la víctima gravemente golpeada e inconsciente en el callejón y lo llevó de regreso al campus, donde el personal de la escuela llamó al 911.
En la declaración del 1 de noviembre, la policía dijo que el personal de la escuela realizó RCP a la víctima, que parecía estar inconsciente. Luego fue trasladado a un hospital, donde los médicos informaron que tenía muerte cerebral. El 7 de noviembre sus familiares decidieron donar sus órganos, de acuerdo con el teniente de homicidios Jason Johansson.
Sobre la muerte del joven, su padre dijo a la emisora KSNV de Las Vegas, afiliada de NBC News, que las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo son “una absoluta locura”.
“Simplemente parece que estos niños… se han vuelto completamente locos, y están totalmente poseídos por el odio, la ira y la rabia y no tienen suficiente amor”, manifestó.
El hombre también escribió unas palabras a su hijo e un sitio web conmemorativo. “Después de tomar la mano de mi hijo en el hospital mientras estaba en soporte vital durante 2 días y noches y ver cómo su vida abandonaba su cuerpo y quedar conmocionado por la inmensidad y el horror de que mi amado hijo fuera asesinado a golpes, sentí que tenía una misión de actuar que me conmovió. Yo hasta la médula”, escribió Jonathan Lewis Sr en la web.
El mensaje continúa: “Jonathan fue un héroe que trató de ayudar a un niño más pequeño que estaba siendo intimidado y 15 personas lo atacaron con violencia cobarde y ¡nuestro amado hijo fue asesinado a golpes!”.
Sigue leyendo:
- Tiroteo en una fiesta en Indiana dejó un muerto y ocho jóvenes heridos
- Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida
- Un muerto y un herido en tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Worcester en Massachusetts