Un muerto y un herido en tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Worcester en Massachusetts

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento en el campus superior de la universidad, que se encuentra entre los dormitorios de estudiantes Wasylean Hall y Sheehan Hall

Un muerto y un herido en tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Worcester en Massachusetts

La policía estatal, universitaria y municipal continúa investigando. Crédito: Ross Mantle | Getty Images

Las autoridades informaron que una víctima murió y otra fue llevada a cirugía después de un tiroteo registrado en un estacionamiento de la Universidad Estatal de Worcester en Massachusetts alrededor de las 2:30 am del sábado.

Ni las víctimas ni los presuntos agresores son estudiantes de la universidad, dijo un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Worcester según NBC News.

Los funcionarios de la universidad, que está a unas 40 millas al oeste de Boston, emitieron una orden de refugio en el lugar poco después del tiroteo, la cual se levantó antes de las 9:30 am. Todavía hay una gran presencia policial en el campus.

“Los estudiantes escucharon disparos y luego vino una ambulancia y se llevó a los dos individuos que habían recibido los disparos. En ese momento, la policía aseguró el área y determinó que no había ninguna amenaza inmediata al campus”, dijo Maureen Stokes, responsable de comunicaciones de la universidad.

La policía estatal de Massachusetts dijo que las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Centro Médico de UMass. Posteriormente el fiscal de distrito del condado de Worcester, Joseph Early Jr., confirmó que una de las dos víctimas había muerto.

Early dijo que una persona fue detenida poco después del tiroteo y que se recuperó un arma de fuego. Ese sospechoso está acusada únicamente de allanamiento de morada y delitos con armas de fuego.

El fiscal también señaló que el tiroteo no parece haber sido un acto aleatorio y que se cree que todas las partes se conocían entre sí.

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento en el campus superior de la universidad, que se encuentra entre los dormitorios de estudiantes Wasylean Hall y Sheehan Hall, dijo Stokes.

La oficina del fiscal de distrito insta a cualquier persona que tenga información, fotografías o videos sobre los dormitorios a compartirlos con la Policía Estatal de Massachusetts, la policía universitaria y la policía de Worcester.

Stokes dijo que algunos estudiantes ya enviaron videos a la policía después de escuchar disparos desde los dormitorios.

“Inicialmente, a los estudiantes simplemente se les informó que había ocurrido un incidente y que se refugiaran en el lugar, y creo que razonablemente una persona pensaría lo peor por lo que sucedió en Maine en las últimas 72 horas”, manifestó.

Alrededor de 6.200 estudiantes están matriculados en la universidad, que tiene un campus abierto que no está cerrado ni vallado.

La madrugada del sábado, la universidad anunció que había cancelado el regreso a casa, el fin de semana familiar y todos los eventos universitarios programados para el sábado.

La policía estatal, universitaria y municipal continúa investigando.

“Una vez que levantamos el refugio, los estudiantes sólo querían estar afuera”, dijo Stokes. “Están hablando con un par de funcionarios que están cerca, consejeros y hablando con los estudiantes de vida residencial”.

Sigue leyendo:
• Biden tras matanza en Maine: “Urjo a republicanos en el Congreso a cumplir su deber de proteger a estadounidenses”
• “Vi al tirador detrás de mí”: Testigos del tiroteo en Maine relatan cómo protegieron a sus hijos
• “Mi corazón está destrozado”: Habla el propietario del restaurante atacado por Robert Card en Maine

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain