Maestra puso a cantar a sus alumnos de primaria durante una balacera en Tijuana para tranquilizarlos

Una maestra de primaria en Tijuana supo reaccionar a una balacera registrada cerca del plantel escolar, y puso a cantar a sus alumnos para tranquilizarlos

Tiroteo afuera de colegio mexicano

Los hechos fueron captados en video y posteriormente se difundieron en redes sociales. Crédito: X/@BrenMtzCarrera | Cortesía

Una de las profesiones más loables es la docencia, los profesores forman y educan a los niños para el futuro, pero en México han tenido que adquirir otras cualidades debido a la violencia que se vive en el país latinoamericano, como lo mostró una maestra de Tijuana, Baja California, quien tranquilizó a sus alumnos durante una balacera.

Como ha ocurrido en otras ocasiones similares, los hechos fueron captados en video por un teléfono móvil, la grabación posteriormente se difundió en redes sociales causando todo tipo de reacciones y comentarios, en su mayoría aplaudiendo la acción de la maestra, aunque otros criticaron la melodía que eligió para que sus alumnos cantaran.

En la grabación se observa un salón de clases donde hay alrededor de 30 alumnos de entre 11 y 12 años, todos están en el piso, y algunos debajo de sus mesas. Los menores cantan junto a su maestra el tema “Mi bello ángel” de Los Primos de Durango, aunque todos entonan la melodía, algunos lucen desconcertados por lo que ocurre e intentan ver a su alrededor para saber lo que está pasando.

La crítica por la canción elegida proviene de que la agrupación también interpreta narcocorridos, pero el tema que cantaron es uno que habla sobre el amor, además indica que la maestra conoce bien a sus alumnos, pues todos cantaron.

¿Qué ocurrió en Tijuana?

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, informó que la balacera que irrumpió la tranquilidad de una colonia en la ciudad fronteriza se debió a un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y dos sospechosos, el cual inició con una persecución y terminó con la detención de un hombre y una mujer

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la persecución inició cuando los policías le marcaron el alto a los tripulantes de un auto, quienes lejos de obedecer aceleraron, causando que los policías los persiguieran y, para evitar ser detenidos, dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, quienes tuvieron que repeler la agresión.

Finalmente, lograron darles alcance y detenerlos, a los jóvenes les fueron aseguradas dos armas largas tipo fusil calibre .223, las cuales estaban abastecidas con 13 y cuatro cartuchos útiles respectivamente, además de un arma tipo escuadra calibre .45, abastecida con tres cartuchos útiles.

Casos similares

La violencia en México ha propiciado que el caso como el ocurrido en Tijuana no sea aislado, constantemente las balaceras producidas en vía pública toman por sorpresa a los habitantes de los sitios donde ocurren, y en varias ocasiones han sucedido en los alrededores de escuelas.

Como es natural, los niños se asustan al escuchar los disparos, por ello las maestras han hecho grandes esfuerzos por controlar la situación, y en su mayoría ponen a cantar a sus alumnos.

En diciembre de 2022 una maestra se viralizó tras cantar a sus alumnos el tema “Shake it off” de Taylor Swift durante una balacera ocurrida en Guaymas, Sonora, con ello logró que los pequeños de un kinder se mantuvieran debajo de sus pupitres, según informó el portal MVS.

Otra maestra calmó a sus alumnos de un kinder en Tlaquepaque, Jalisco, durante una balacera que dejó un saldo de nueve personas muertas, los hechos ocurrieron en marzo de 2020, la profesora les decía a los niños que los disparos eran los “cohetes del templo”, para que dejaran de llorar, logrando así calmarlos.

Sigue leyendo:
“Están aquí afuera”: Estudiantes de secundaria graban a hombres armados ingresar a una escuela de Zacatecas.
Pánico en escuela de México por una balacera que hizo correr a todos los niños para refugiarse.

En esta nota

Tijuana violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain